Buenos resultados de Sergio Rico en sus duelos con el RC Celta de Vigo

Balaídos será el próximo escenario al que deba acudir el Sevilla FC, con el firme propósito de conseguir los tres puntos. No será una misión sencilla, ya que el RC Celta de Vigo pelea para encontrar la estabilidad necesaria para situarse en zona europea. En este duelo, se antojará de gran trascendencia el papel que desempeñe bajo palos Sergio Rico: un portero que, a lo largo de su carrera, se ha caracterizado por lograr buenos resultados ante los vigueses.

La primera ocasión en la que Sergio Rico se pudo bajo palos ante el RC Celta de Vigo fue en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2014-2015, en Balaídos. Un duelo de gran igualdad, en el que celtiñas y sevillistas acabaron empatando a uno. El portero (que vio una cartulina amarilla en el minuto 41) acabó siendo superado por Santi Mina desde el punto de penalti, en el minuto 57 de juego.

Una temporada más tarde, en la cuarta jornada del campeonato liguero, Sergio Rico sufrió la que pasa por ser su única derrota ante el RC Celta de Vigo. Y es que los celtiñas sorprendieron al Sevilla FC, al vencer por 1-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los encargados de perforar las redes del cancerbero sevillista fueron Nolito (en el minuto 15) y Wass (en el minuto 25).

Mejor suerte tuvo Sergio Rico en su siguiente duelo con el equipo vigués, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2015-2016. Un partido en el que su equipo venció por 4-0. Posteriormente, en la vigésimo tercera jornada de aquella campaña, el cancerbero participó en el empate a uno de los suyos en Balaídos: Beauvue logró perforar sus redes, en el minuto 64. Finalmente, el canterano fue alineado en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en la que ambos equipos empataron a dos goles en Balaídos. Los goles celestes fueron de Iago Aspas.

La pasada campaña, Sergio Rico fue el elegido por Jorge Sampaoli para afrontar los dos duelos del Sevilla FC ante el RC Celta de Vigo. El primero fue en Balaídos, en la decimoquinta jornada de la Liga Santander: los sevillistas se impusieron por 0-3. El segundo, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, acabó con triunfo local por 1-2: Iago Aspas logró batir al guardameta desde el punto de penalti, en el minuto 53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.