Buenos resultados como local del Córdoba CF ante los equipos del descenso

El Córdoba CF dio un paso de gigante en busca de la permanencia tras su victoria sobre el Sevilla Atlético en la trigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, el combinado blanquiverde abandonó los puestos de descenso de forma momentánea gracias a los tres puntos logrados ante el Sevilla Atlético. A expensas de lo que suceda en los partidos de FC Barcelona “B” (ante el Rayo Vallecano en el Mini Estadi) y la Cultural Leonesa (ante el Granada CF en Los Cármenes) los cordobeses están fuera de la zona de peligro.

Un hito que los pupilos de José Ramón Sandoval consiguieron tras derrotar al Sevilla Atlético en El Arcángel. El filial nervionense era el último conjunto de los que ocupaban los puestos de descenso que quedaba por acudir esta temporada al coliseo blanquiverde. Un escenario en el que el Córdoba CF ha logrado resultados positivos ante los equipos que en estos momentos ocupan las últimas posiciones de la Liga 1,2,3. Así, el saldo califal ante estos rivales directos como local ha sido de siete puntos de 12 posibles.

En la decimosexta jornada, el Córdoba CF recibió la visita de la Cultural Leonesa. Un adversario ante el que el cuadro blanquiverde tuvo que conformarse con sumar un punto, tras el 2-2 que acabó reflejando el marcador de El Arcángel. Los dos primeros goles del choque fueron del conjunto local: Sergi Guardiola superó de penalti a Jesús Fernández en los minutos 33 y 43. Tras la reanudación, los leoneses empataron: anotaron Yeray (de penalti, en el minuto 55) y Rodri Ríos (en el minuto 62).

Peor fortuna tuvo el conjunto califal ante el FC Barcelona “B”, en la vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los cordobeses acabaron viéndose superados por el filial azulgrana por 1-2. Pese a ello, el Córdoba CF fue el primero en marcar: Juanjo Narváez abrió el marcador en el minuto 36. En la recta final del encuentro, los catalanes consiguieron darle la vuelta a la situación, con goles de Aleñá (de penalti, en el minuto 78) y de Nahuel Leiva (en el minuto 90).

El Lorca FC fue el siguiente equipo de los que actualmente ocupan posiciones de descenso en rendir visita al Córdoba CF. Los blanquiverdes se citaron con los lorquinos en El Arcángel en la trigésimo cuarta jornada: un choque que se saldó con victoria califal por 1-0. Juanjo Narváez fue el autor del único tanto del envite, superando a Dorronsoro en el minuto 77.

Tan solo dos jornadas después, el Córdoba CF ha afrontado su último partido como local ante uno de los equipos del descenso: el Sevilla Atlético. Una prueba que los cordobesistas superaron con creces, al vencer por 3-0. Los goleadores ante el filial nervionense fueron Juanjo Narváez (en los minutos 35 y 37) y Sergi Guardiola (en el minuto 86).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.