Buenos números del Recreativo de Huelva en sus duelos con el Extremadura UD

El Recreativo de Huelva afrontará un duro partido en la vigésimo séptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, el Decano del fútbol español acudirá al estadio Francisco De la Hera para enfrentarse a uno de los máximos favoritos a disputar el play-off de ascenso a final de curso: el Extremadura UD. Un rival ante el que, sin embargo, tiene un historial bastante favorable. Los onubenses han cosechado en su actual etapa en la categoría de bronce dos triunfos y un empate ante los de Almendralejo.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron fue en la cuarta jornada de la temporada pasada. El duelo, celebrado en el estadio Nuevo Colombino, acabó con la consecución de los tres puntos para el Recreativo de Huelva: 2-1. Así, los goleadores blanquiazules fueron jugadores como Fran Machado (en el minuto 18) y Jesús Vázquez (de penalti, en el minuto 33). Por su parte, el tanto del Extremadura UD llevó la firma de Curro (de penalti, en el minuto 84).

En la vigésimo tercera jornada de aquel curso 2016-2017, los dos equipos se midieron en el estadio Francisco De la Hera. Un duelo de gran igualdad, en el que Extremadura UD y Recreativo de Huelva acabaron empatando: 1-1. Muy pronto se adelantó el Decano del fútbol español en el marcador, gracias a un tempranero tanto de Jesús Vázquez en el minuto 3. Sin embargo, el cuadro extremeño niveló la contienda en el minuto 68, por mediación de Pierre Kunde.

Esta campaña, Recreativo de Huelva y Extremadura UD se enfrentaron en el estadio Nuevo Colombino en la octava jornada de competición. Los onubenses volvieron a conseguir los tres puntos a costa del conjunto azulgrana, al imponerse por 2-1. Así, el visitante Manu García se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Boris (de penalti, en el minuto 27) y por Carlos Calvo (en el minuto 61). Willy anotó el gol extremeño, en el minuto 34.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.