Buenos números de Álvaro Cervera ante el Albacete Balompié

La decimotercera jornada de competición en la Liga SmartBank deparará un complicado enfrentamiento para el Cádiz CF. Y es que el Submarino Amarillo acudirá hasta el estadio Carlos Belmonte para enfrentarse con el Albacete Balompié. Un rival al que Álvaro Cervera conoce a la perfección y ante el que ha logrado resultados satisfactorios: dos victorias, tres empates y una derrota.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al Albacete Balompié fue en la segunda jornada de la temporada 2014-2015, dirigiendo al CD Tenerife. Un duelo en el que los dos equipos se midieron en el estadio Heliodoro Rodríguez López, empatando a un gol. Jorge fue el autor del primer gol del envite, adelantando a los visitantes en el minuto 33. Por parte local consiguió la igualada Aridane, con un tanto en el minuto 59 de juego.

Peor suerte tuvo en la vigésimo tercera jornada de aquella campaña, en la que el CD Tenerife cayó derrotado por 3-2 en su visita al estadio Carlos Belmonte. En aquel encuentro, los goleadores del Albacete Balompié fueron Chumbi (en los minutos 22 y 47) y Pulido (en el minuto 59). Por parte de los tinerfeños, recortaron diferencias Quique Rivero (en el minuto 14) y Cristo González (en el minuto 70).

En cuanto al curso 2017-2018, Álvaro Cervera pudo saborear su primera victoria como entrenador ante el Albacete Balompié. No en vano, en la decimoséptima jornada de competición, el Cádiz CF pudo doblegar a los albaceteños por 2-0. En el estadio Ramón de Carranza, los artífices del triunfo cadista fueron Ivan Kecojevic (en el minuto 39) y Dani Romera (en el minuto 89).

Su siguiente duelo con el Albacete Balompié se produjo en la trigésimo octava jornada de dicha campaña, en el estadio Carlos Belmonte. Un choque igualado, que finalizó con 1-1 en el marcador. Comenzaron mandando los manchegos, con un gol de penalti de Héctor en el minuto 39. También desde el punto fatídico llegó el empate cadista: en el minuto 44, Álex Fernández acertó a igualar.

Un resultado que se repitió en el primer duelo que Álvaro Cervera sostuvo la pasada campaña con el Albacete Balompié. En la quinta jornada, el Cádiz CF pudo rescatar un punto en su visita al estadio Carlos Belmonte gracias al agónico tanto de Dani Romera en el minuto 90. Antes, Roman Zozulya había acertado a batir a Alberto Cifuentes en el minuto 37.

Su último duelo con los manchegos se produjo en la vigésimo octava jornada del curso 2018-2019, en el estadio Ramón de Carranza. Un escenario donde Álvaro Cervera consiguió la victoria, después de que el Cádiz CF doblegara por la mínima al Albacete Balompié. Álex Fernández logró, de penalti y en el minuto 69, el único gol del choque.