Buenacasa y Aarón, cara a cara

Los dos futbolistas blanquiazules analizan el retorno progresivo al trabajo grupal y expresan sus sensaciones conjuntamente para MCFTV.

Trabajo grupal

Buenacasa

“Es otra cosa. Anímicamente nos viene muy bien entrar en el grupo, ves que está más cerca todo y que vuelve un poco la normalidad. Las sensaciones de volver, ver a los compañeros, hacer un entrenamiento también y, sobre todo, tocar más balón”.

Aarón

“Las sensaciones son más cercanas a lo que estamos acostumbrados. La sesión cambia radicalmente, entras en contacto con el balón y los compañeros, rondos, posesiones, finalizaciones, jugadas combinadas, partidos reducidos o ves a los porteros por ahí. Cada vez, todo más cerca”.

Ejercicios variados

Buenacasa

“Hemos hecho posesiones, rondos y un calentamiento con circuito de pases. Al final, es tener balón. Es lo que echábamos de menos estos días porque, sí, vuelves a entrenar que es lo que tenías ganas, pero lo que quieres es jugar al fútbol y tocar más balón con los compañeros. Es un deporte de equipo y era un poco irreal estar corriendo o haciendo picas tu solo. Vuelta a la normalidad y supercontento”.

Aarón

“La sesión comenzó con un calentamiento colectivo ya con gente alrededor. Luego, hemos pasado a acciones técnico-tácticas de giro, orientación y demás, con entrada y salida rápida. Luego, unos rondos y jugadas combinadas con pérdida-presión y con una vuelta rápida tras pérdida o finalización, y después un partido reducido a porterías pequeñas”.

Regreso progresivo

Buenacasa

“Eso parece, a ver si se acerca y se sabe una fecha. Nosotros nos estamos preparando para cuando se nos diga, estar, y estar lo mejor posible”.

Aarón

“Ya ves a gente que te cruzas por la calle, por la carretera, entrando al estadio… En los entrenamientos estamos mucho más cercanos de lo que estábamos acostumbrados y son pasos que se van haciendo poquito a poco, con seguridad, y eso es lo más importante”.

Texto y material audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.