Bryan Gil, otra perla sevillista que llega a la SD Eibar

Nuevo capítulo en la operación salida en el Sevilla FC: Bryan Gil no formará parte del plantel hispalense. El joven futbolista recalará, al igual que Alejandro Pozo, en calidad de cedido en la SD Eibar. Un conjunto donde tratará de brillar, con vistas a poder hacerse un hueco en la primera plantilla sevillista en el curso 2021-2022.

“El Sevilla FC y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión de los jugadores Alejandro Pozo Y Bryan Gil, sin opción de compra, hasta el final de esta campaña 20/21 al conjunto armero. Ambos futbolistas ya se marcharon cedidos también en el mercado invernal el pasado año, al RCD Mallorca yu al CD Leganés respectivamente”, anunció el club en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Bryan Gil fue progresando en el club hasta poder dar el salto a categorías Senior en el curso 2018-2019. Una campaña en la que este joven futbolista comenzó jugando con el Sevilla Atlético en el Grupo IV de Segunda División B, para posteriormente dar el salto al primer equipo.

Así las cosas, la temporada 2018-2019 marcó su debut con el Sevilla Atlético en la división de bronce del fútbol español. A las órdenes de Luci, Bryan Gil fue brillando en el Grupo IV de Segunda División B, en un filial nervionense que no tuvo un inicio sencillo de competición. Llegó a disputar 22 partidos, logrando cuatro dianas: ante San Fernando CD (en la jornada 3), Real Balompédica Linense (en la jornada 6), CD Don Benito (en la jornada 8) y Marbella FC (en la jornada 23).

Su buen hacer con el filial propició que acabara dando el salto al primer equipo,  con el que debutó de la mano de Pablo Machín en la decimoctava jornada: nada más y nada menos que ante el Club Atlético de Madrid. Desde entonces, Bryan Gil entró de forma regular en las convocatorias del Sevilla FC, con el que tuvo minutos en tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey.

En total, fueron 13 los compromisos oficiales en los que durante el curso 2018-2019 jugó este joven jugador con el Sevilla FC. Un equipo con el que, ante el Rayo Vallecano, consiguió estrenarse como goleador en esta trigésimo cuarta jornada. Un gol histórico, que le permitió establecer un récord de precocidad.

Con respecto a la pasada campaña, a las órdenes de Julen Lopetegui, Bryan Gil llegó a jugar siete encuentros entre la Liga Santander, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Entre todas las competiciones acumuló 255 minutos, consiguiendo un gol en el certamen europeo ante el F91 Dudelange. En el mercado invernal se marchó cedido al CD Leganés, disputando 12 encuentros y marcando un gol en la Liga Santander. Ahora, volverá a jugar en un nuevo préstamo en la SD Eibar.