Bruno Montelongo, nuevo refuerzo invernal del Córdoba CF

Bruno Montelongo se ha unido a la disciplina del Córdoba CF, después de que la entidad blanquiverde anunciara la llegada del mediocampista uruguayo. Un futbolista que desembarca en El Arcángel tras haber jugado la última temporada y media en el Extremadura UD, del Grupo IV de Segunda División B. El charrúa tratará de aportar su saber estar sobre el terreno de juego para que los blanquiverdes consigan la permanencia en la Liga 1,2,3.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la llegada de este jugador. “El Córdoba CF ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista Bruno Montelongo (Montevideo, 1987), hasta final de la presente temporada”, indicó al respecto el club blanquiverde. Al mismo tiempo, la entidad quiso darle “la bienvenida tras recalar en esta entidad histórica trasladándole su mejor deseo en los ámbitos deportivo y personal, con la confianza puesta en que se trata de un jugador que sabrá defender con orgullo la elástica blanquiverde y contribuir con su profesionalidad a la mejora de la plantilla de nuestro primer equipo”.

La carrera de Bruno Montelongo comenzó en el fútbol uruguayo, donde consiguió dar el salto a River Plate en el año 2007. Un conjunto en el que el mediocampista dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, manteniéndose durante tres años en sus filas. Cuajó buenas actuaciones, que no tardaron en llamar la atención de grandes clubes del Viejo Continente. Finalmente, fue el AC Milan quien logró hacerse con sus servicios en la temporada 2010-2011.

Sin embargo, no llegó a debutar en el club rossonero. Y es que, aquella campaña, Bruno Montelongo acabó marchándose al Bologna FC, en calidad de cedido. Tampoco tuvo mucha fortuna en este equipo transalpino, donde se mantuvo prácticamente inédito. De este modo, el charrúa acabó abandonando el fútbol europeo tras esta experiencia, regresando a River Plate.

En este conjunto se mantuvo durante cinco años y medio: desde 2012 y hasta 2016. Un equipo en el que mantuvo su rol destacado sobre el terreno de juego, brillando con luz propia: especialmente en el año 2013, donde logró cuatro dianas en 27 partidos. De este modo, Bruno Montelongo mantuvo su progresión en el campeonato uruguayo.

La pasada campaña, el jugador dispuso de una nueva oportunidad en el fútbol europeo, después de que el Extremadura UD llamara a su puerta. En el equipo de Almendralejo, Bruno Montelongo disputó 13 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, consiguiendo un gol. Tras no haber jugado con los azulgranas en esta temporada 2017-2018, el mediocampista acepta el reto que supone pelear por la permanencia en Segunda División con el Córdoba CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.