Brown Ideye, más pólvora para la delantera del Málaga CF

El Málaga CF continúa aprovechando el mercado invernal para incorporar a sus filas a jugadores que permitan al equipo pelear por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. En ese sentido, el conjunto blanquiazul ha anunciado la llegada del internacional nigeriano Brown Ideye: un futbolista que desembarca en La Rosaleda en calidad de cedido por el Tianjin Teda. Se tratar de un experimentado atacante, que viene a aportar más pólvora para el equipo que dirige Jose González.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF anunció la llegada de este futbolista a sus filas. “El Málaga CF incorpora cedido hasta final de temporada a Brown Ideye, procedente del Tianjin Teda chino. El delantero ya pasó con éxito el pertinente reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda”, indicó el club boquerón. Un jugador que se convierte en la quinta nueva incorporación que registra el combinado malacitano, tras las de Ignasi MiquelManuel IturraAlberto BuenoSamu García.

La trayectoria profesional de Brown Ideye comenzó en su país, en las filas del Bayelsa United. Un equipo con el que debutó en la temporada 2005-2006, pasando una campaña más tarde a las filas del Ocean Boys FC. En el curso 2006-2007, el delantero se consagró campeón de la Liga Premier de Nigeria. Un éxito que le abrió de par en par las puertas del fútbol europeo.

Así las cosas, en la temporada 2007-2008 el delantero llegó a Suiza, donde se comprometió con el Neuchatel Xamax. En este club permaneció durante dos temporadas y media, ganando en importancia con el paso del tiempo. Mientras que en su primer curso en el conjunto suizo solamente logró un gol en cinco partido, en la campaña siguiente materializó 13 tantos en 36 duelos oficiales. Un rendimiento que mantuvo de cara a la temporada 2009-2010, cuando anotó 16 goles en 20 partidos.

Esto propició que, en el mercado invernal de dicha campaña, Brown Ideye pasara a la Ligue 1 francesa, reforzando al FC Sochaux. Un conjunto con el que, en aquella media campaña, anotó cinco goles en 20 partidos. Mejoró notablemente su rendimiento en la temporada 2010-2011, cuando materializó 17 goles en 38 compromisos oficiales con el conjunto francés. Acabada la campaña, el delantero nigeriano reforzó al Dinamo de Kiev: un club en el que se mantuvo tres temporadas, logrando dobles dígitos anotadores en cada una de ellas. Así, marcó 14 goles en la temporada 2011-2012, 21 en la temporada 2012-2013 y 10 en la temporada 2013-2014. Además, conquistó dos títulos: la Supercopa de Ucrania en 2011 y la Copa de Ucrania en 2014.

La siguiente parada de su carrera estuvo en la Premier League. El West Bromwich Albion se hizo con sus servicios en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que Brown Ideye ayudó a los baggies a mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, materializando cuatro goles en 24 partidos. Posteriormente, el nigeriano firmó por el Olympiakos FC, en el que estuvo dos cursos a muy  buen nivel. En la temporada 2015-2016 logró 13 goles en 34 partidos; en la temporada 2016-2017 anotó 15 goles en 30 partidos: en ambas, ayudó a que los griegos se hicieran con el campeonato.

En 2017, el nuevo jugador del Málaga CF aceptó el reto de desembarcar en la pujante Superliga China. Su destino fue el Tianjin Teda, con el que anotó cuatro goles en 14 partidos. Un equipo que ahora abandona para reforzar al conjunto boquerón en calidad de cedido. ¿Ayudarán sus goles a que los malaguistas se mantengan en Primera División?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.