Brian Oliván, un cadista con pasado en el Real Valladolid

El Cádiz CF recibirá la visita del Real Valladolid, en la decimosexta jornada de competición en la Liga 1,2,3. Un encuentro complicado, en el que los pupilos de Álvaro Cervera tratarán de mantener su buena dinámica de juego y resultados para vencer en el estadio Ramón de Carranza al cuadro blanquivioleta. Un equipo muy especial para uno de los integrantes del plantel cadista: y es que, en sus filas, Brian Oliván dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.

El lateral catalán llegó al club pucelano en la temporada 2014-2015, para reforzar al filial. Un equipo que en aquella campaña compitió en el Grupo I de Segunda División B, cuajando una buena campaña a las órdenes de Rubén De la Barrera. Este entrenador depositó mucha confianza en Brian Oliván, que fue uno de los pilares del equipo blanquivioleta. No en vano, el zaguero fue el segundo jugador que más minutos acumuló aquella campaña, solamente superado por Toni.

Así las cosas, en el curso 2014-2015, Brian Oliván fue alineado a lo largo de 35 partidos con el Real Valladolid “B” en el Grupo I de Segunda División B. En esos encuentros, llegó a acumular 3076 minutos de competición, viendo ocho tarjetas amarillas, una tarjeta roja y anotando cuatro goles. Sus víctimas fueron Real Oviedo (en la jornada 6), Atlético Astorga (en la jornada 20), Tropezón (en la jornada 22) y CD Guijuelo (en la jornada 30).

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para el primer equipo vallisoletano. De este modo, Brian Oliván llegó a debutar en Segunda División con el Real Valladolid, de la mano de Rubi. El catalán le dio entrada tres encuentros: uno en Copa del Rey y dos en la categoría de plata. De este modo, el zaguero tuvo minutos ante Elche CF (en los dieciseisavos de final del torneo del k.o.), Albacete Balompié (en la jornada 31) y UE Llagostera (en la jornada 42).

Ahora, llega el Real Valladolid al estadio Ramón de Carranza. Un rival, sin duda, especial para un Brian Oliván que en las últimas jornadas no ha dispuesto de minutos con el Submarino Amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.