Borja Iglesias, gol para el Real Betis de Rubi

El Real Betis ya tiene a su ansiado y deseado goleador: Borja Iglesias. Y es que, tras un largo e intenso verano de negociaciones, la entidad bética ha podido incorporar al gallego a sus filas. El futbolista era clave para Rubi, que la pasada campaña sacó un gran rendimiento de él en el RCD Espanyol. Ahora, el atacante tratará de seguir marcando goles en el estadio Benito Villamarín.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó el fichaje de este delantero. “El Real Betis Balompié abona el importe de la cláusula de rescisión de Borja Iglesias al RCD Espanyol. De esta forma, el delantero gallego se convierte en el quinto refuerzo del Club de las Trece Barras de cara a la temporada 2019/2020. Borja Iglesias firma un contrato con la entidad verdiblanca hasta 2024”, indicó al respecto el club bético.

Borja Iglesias culminó su etapa formativa en la cantera del Villarreal CF, viviendo sus primeras experiencias en categorías Senior en el equipo “C” castellonense. Tanto en el curso 2011-2012 como en el 2012-2013, el gallego jugó en el Grupo VI de Tercera División con los amarillos, cuajando buenas actuaciones.

Gracias a ellas, pudo fichar por el RC Celta de Vigo en la temporada 2013-2014 para jugar con su filial en Segunda División B. En su primera campaña en el segundo equipo celtiña anotó 13 goles en 35 partidos. Un rendimiento que mejoró en la temporada siguiente, en la que anotó 17 dianas en 36 partidos. No pasaron inadvertidas esas actuaciones para el primer equipo, con el que debutó en Primera División en la decimoséptima jornada del curso 2014-2015, ante el Sevilla FC.

Continuó en el RC Celta de Vigo “B” en la temporada 2015-2016, firmando 11 goles en 36 partidos. Guarismos que Borja Iglesias acabó pulverizando en la siguiente campaña. No en vano, en el curso 2016-2017, el ariete anotó 32 goles en 37 partidos con el filial celtiña. Acabada la campaña, se comprometió con el Real Zaragoza, con el que marcó 22 tantos en 39 partidos en Segunda División.

El RCD Espanyol llamó a su puerta en la pasada campaña, incorporándolo a su plantilla. Con los periquitos, Borja Iglesias fue un pilar, marcando goles decisivos que ayudaron al equipo a clasificarse para la fase previa de la UEFA Europa League: marcó 17 tantos en 37 partidos. Ahora, recala en el Real Betis, donde espera mantener su gran progresión.

Deja un comentario