Borja García, el central que le faltaba al Decano

El cántabro Borja García se ha convertido en la tarde de hoy en nuevo futbolista del club onubense. El Recreativo de Huelva se hizo eco de la incorporación del jugador por medio de un comunicado oficial.

Borja García se desenvuelve como defensa central y llega cedido desde el Extremadura UD. El zaguero es natural de Laredo (Cantabria), mide 1,85 metros y tiene 29 años.

El nuevo defensor albiazul inició su trayectoria profesional en el Racing de Santander B de 2ªB en la temporada 2009-2010 disputando 23 encuentros (22 como titular). Sin embargo, pese al papel protagonista de Borja, los santanderinos descendieron a Tercera División.

El futbolista participó en un partido de LaLiga Santander en la campaña 2011-2012 pero no logró volver a ascender a la categoría de bronce con el filial santanderino hasta la temporada 2012-2013. Borja jugó 21 partidos desde el inicio y tres como suplente, aunque a nivel colectivo el Racing de Santander B volvió a descender a Tercera División.

Borja García contaba con calidad suficiente para jugar en 2ªB por lo que en el curso 2013-2014 abandonó el filial cántabro y se fue al Ontinyent. El central estuvo presente en tan solo 13 choques (12 de ellos de titular). El club valenciano también bajó de categoría, por lo que Borja volvió a cambiar de equipo.

El destino de Borja García en la temporada 2014-2015 fue el Avilés, donde el cántabro disputó 32 partidos partiendo desde el inicio y uno saliendo de revulsivo. La mala racha de Borja continuó y su equipo descendió una vez más a Tercera División.

El defensor continuó siendo jugador de 2ªB en la campaña 2015-2016. Lo hizo en la UD Logroñés. Borja fue importantísimo, jugó 35 encuentros como titular y colaboró para que su equipo se alzara con la cuarta plaza en el grupo I de 2ªB.

El futbolista logró su primer éxito colectivo en el curso 2016-2017, logrando tanto el campeonato del grupo IV de 2ªB como el ascenso a LaLiga SmartBank. Borja saltó al campo desde el inicio en 28 partidos y como suplente en uno.

Pese al ascenso, el cántabro permaneció en 2ªB en la temporada 2017-2018. Lo hizo en las filas del Extremadura UD. Borja se vistió de corto en 30 ocasiones (siempre como titular) y logró otro histórico ascenso con los de Almendralejo.

El jugador nacido en Laredo continuó formando parte de los extremeños en la campaña 2018-2019, pero tan solo pudo disputar 39 minutos en un partido de LaLiga SmartBank frente al Sporting de Gijón en el que Borja García cayó lesionado.

Tras pasar por el quirófano y ante la falta de minutos, Borja fue cedido a la UD Logroñés. El zaguero tampoco dispuso de demasiadas oportunidades en el conjunto norteño, jugando únicamente cuatro partidos (tres desde el inicio) con los riojanos.

Llega al Decano un futbolista contrastado, con experiencia en los cuatro grupos de 2ªB y que ya sabe lo que es ascender a la categoría de plata.

El Recreativo de Huelva cierra de esta forma una retaguardia que contará con cuatro centrales de nivel: Morcillo, Diego Jiménez, Borja García e Iván González (quien estará disponible en invierno tras superar su lesión).

Deja un comentario