Borja Bastón festejó su primer gol como jugador del Málaga CF

Borja Bastón resultó determinante para que el Málaga CF consiguiera su segunda victoria de la temporada, en la duodécima jornada de la Liga Santander. No en vano, el delantero madrileño anotó el gol que colocó el definitivo 3-2 en el marcador de La Rosaleda ante el RC Deportivo. El ariete no tuvo piedad de su ex equipo, perforando las redes de Rubén Martínez para que los tres puntos se quedaran en el coliseo malacitano. Un gol de gran trascendencia tanto para su equipo como para él.

No en vano, este tanto significó el primero que festejaba Borja Bastón desde que se comprometiera con el Málaga CF este verano. El delantero madrileño no había estado afortunado de cara a la portería contraria, pese a haber gozado de bastantes oportunidades en los primeros compases del campeonato. Hasta el momento, el ariete había sido alineado por Míchel en siete ocasiones, sin haber podido anotar en ninguno de ellos. Una dinámica a la que puso fin ante el RC Deportivo.

Ante los deportivistas, Borja Bastón comenzó el partido en el banquillo. Desde ahí, el atacante vio cómo se desarrollaba el choque hasta que, en el minuto 64, le llegó la oportunidad de saltar al terreno de juego. Fue entonces cuando Míchel le dio entrada, relevando al venezolano Adalberto Peñaranda, con 2-2 en el marcador. Un resultado que él se encargó de decantar del lado malacitano en el minuto 85, tras aprovechar una buena asistencia de Juanpi Añor para superar al cancerbero deportivista.

Gracias a este tanto, Borja Bastón ponía fin a su sequía anotadora. Y es que el delantero acumulaba más de un año sin poder marcar en partido oficial. Hasta el momento, la última ocasión en la que este futbolista pudo festejar un tanto fue en octubre de 2016, en un duelo de la Premier League entre el Arsenal FC y el Swansea City. Un duelo en el que los gunners se impusieron al equipo galés por 3-2, no pudiendo evitar el madrileño la derrota de su equipo. Pese a ello, anotó el segundo tanto de los suyos, al vencer a Petr Cech en el minuto 66.

Desde entonces, no había vuelto a ver puerta. Con el Swansea City afrontó otros 14 partidos en la Premier League después de dicho gol, sin poder repetir. Una sequía que prolongó en sus primeras siete apariciones con el Málaga CF. Ahora, tras 21 encuentros sin marcar, Borja Bastón ha vuelto a conseguirlo, ayudando al conjunto boquerón a sumar tres puntos de oro.

20 goles al máximo nivel en competiciones ligueras

El gol ante el RC Deportivo significó, además, el vigésimo que conseguía el delantero a lo largo de su carrera deportiva al máximo nivel. En la Liga, ha tenido la ocasión de anotar 19 goles: 18 con la SD Eibar y uno con el Málaga CF. El tanto restante de Borja Bastón llegó en la Premier League, el curso pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.