Bono refuerza la portería del Sevilla FC

Tras confirmarse en el día de ayer la salida de Sergio Rico con dirección al PSG se quedó una vacante en la portería del Sevilla FC. Poco ha durado, pues el club ha confirmado antes del cierre del mercado de fichajes la llegada de Bono a su plantilla. El cancerbero aterriza en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cedido por el Girona FC,  con el aval de conocer el campeonato.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó el fichaje de este cancerbero. “El Sevilla FC y el Girona FC han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra del guardameta Yassine Bounou (Montreal, Canadá, 1991). El portero, internacional absoluto con Marruecos, se formó en las categorías inferiores del Wydad de Casablanca y firmó por el Atlético de Madrid cuando tenía 21 años, para jugar con su filial”, indicó al respecto el club.

La llegada de Bono a España se produjo en la temporada 2012-2013, para reforzar al Club Atlético de Madrid “B”. En su primera campaña en el filial colchonero pudo jugar 24 partidos, mientras que en la segunda completó 23 compromisos ligueros en Segunda División B. Sus buenas actuaciones motivaron que acabara yendo a convocatorias con el primer equipo rojiblanco.

En la temporada 2014-2015 Bono cambió de aires, recalando en el Real Zaragoza. Con los de La Romareda jugó el play-off de ascenso a Primera División, colocándose bajo palos en  19 encuentros. Continuó en el combinado aragonés en la siguiente campaña, siendo un jugador importante. No en vano, el marroquí jugó 19 duelos en Segunda División.

El Girona FC permaneció atento a su progresión, fichándolo en el curso 2016-2017. Una campaña en la que Bono alternó la titularidad en Montilivi con René Román, aportando su granito de arena para conseguir el ascenso a Primera División: jugó 21 partidos. De cara a la siguiente campaña, ya en la máxima categoría, se hizo con la titularidad en el equipo catalán, jugando 30 partidos. Cifras que incrementó en el pasado curso 2018-2019, en el que fue alineado en 32 partidos con los gerundenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.