Blati Touré, nuevo futbolista que se suma al proyecto del Córdoba CF

El Córdoba CF está aprovechando la recta final del mercado de fichajes para apuntalar su plantilla. La última incorporación realizada por el club califal antes de que se produzca el cierre de la primera ventana de incorporaciones es Blati Touré. El mediocampista, natural de Burkina Faso, destaca por ser un jugador polivalente y que, además, cuenta con el aval de conocer el fútbol español: ya jugó en los filiales de Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF confirmó la llegada de este jugador a su plantilla. “Ibrahim Blati Touré jugará en el Córdoba CF la próxima temporada después del acuerdo alcanzado con el jugador. Se trata de un centrocampista polivalente de 24 años internacional por Burkina Faso, con quien jugó la Copa África de las Naciones en el 2017”, indicó al respecto el club cordobesista.

La trayectoria de Blati Touré arrancó en el filial del Rayo Vallecano, con el que tuvo la oportunidad de jugar en el competitivo Grupo VII de Tercera División en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el mediocampista ayudó al filial franjirrojo a conseguir el pase al play-off de ascenso, tras finalizar la competición en segunda posición. En total, disputó 19 partidos con los madrileños, consiguiendo dos goles.

De cara al curso siguiente, Blati Touré pasó a otro filial de un equipo español: el del Recreativo de Huelva. No fue una temporada sencilla para el segundo equipo del Decano de nuestro fútbol, que acabó descendiendo en el Grupo X de Tercera División. Pese a ello, el mediocampista dispuso de bastante continuidad en aquella aventura de su carrera: fue alineado a lo largo de 28 partidos, acumulando 2191 minutos en activo.

Posteriormente, inició su peregrinaje internacional. En la temporada 2015-2016 firmó por el Évian TG, de la Ligue 2 francesa. Con este equipo participó en 13 partidos. Una campaña más tarde, Blati Touré pasó a la plantilla del Omonia Nicosia, de la Liga de Chipre: participó en 30 compromisos oficiales, consiguiendo un gol. En cuanto al pasado curso, jugó en el AFC United, de la categoría de plata del fútbol de Suecia.