El Betis Deportivo se hizo con la cesión de Carlos Blanco

El Betis Deportivo ya tiene a su primera incorporación de cara al mercado invernal de esta temporada 2017-2018. El club heliopolitano ha anunciado la llegada del zaguero Carlos Blanco, que recala en la entidad en calidad de cedido por el Gimnàstic de Tarragona. Un club con el que, en la primera mitad de la campaña, tuvo la oportunidad de disputar algunos partidos en la categoría de plata. Sin duda, un fichaje de futuro y calidad para que los béticos peleen por asegurar su continuidad en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis ha anunciado la incorporación de este jugador a la disciplina de su filial. Así, la entidad verdiblanca indicó que “el defensa central llega como cedido por el Nàstic de Tarragona hasta final de temporada, con una opción de compra. Con el conjunto grana ha disputado cuatro partidos en LaLiga 123 y uno en la Copa del Rey durante el presente curso”.

Asimismo, el futbolista atendió a los medios oficiales de su nuevo club, afirmando que estaba “muy contento por estar aquí ya y por poder entrenar mañana con el equipo. El equipo puede dar mucho más y estoy seguro de que irá hacia arriba. Aún no he podido hablar con el míster y espero poder hacerlo mañana para saber qué quiere de mí. Me han contado la forma de jugar del equipo y creo que el estilo encaja muy bien con mis características. Espero poder ayudar mucho al equipo. Soy un central de 22 años con ganas de subir para arriba, con buena salida de balón y vengo con muchas ganas de jugar y ayudar al equipo”.

La carrera de este futbolista comenzó en los escalafones inferiores del RCD Espanyol, pasando en el curso 2007-2008 a la cantera del FC Barcelona. En el club culé fue progresando, quemando etapas con brillantes resultados. Así, pasó por las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil del equipo azulgrana. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de otro grande del fútbol europeo: la Juventus FC.

De este modo, Carlos Blanco pasó al Juvenil de la Juventus FC en la temporada 2014-2015, alternando sus actuaciones con el equipo Sub-20. Tras haberse mantenido dos años en el club turinés, en el curso 2016-2017 tuvo la primera oportunidad de su carrera de desempeñarse en el fútbol profesional: jugó cedido en las filas del Lausanne-Sport de Suiza, en calidad de cedido por la Vecchia Signora.

Este pasado verano, el zaguero recaló en el Gimnàstic de Tarragona, donde ha tenido la oportunidad de disputar varios compromisos oficiales. Así, en el club catalán, Carlos Blanco afrontó cinco encuentros entre la Copa del Rey y la Liga 1,2,3. En el torneo del k.o. debutó ante el CD Lugo en la segunda ronda, mientras que en la categoría de plata jugó ante Cádiz CF (en la jornada 4), Albacete Balompié (en la jornada 5), Real Zaragoza (en la jornada 6) y CD Tenerife (en la jornada 8). Ahora, peleará por conseguir la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B con el Betis Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.