El bético Aitor Ruibal, cedido al CF Rayo Majadahonda

Aitor Ruibal jugará la próxima campaña en la Liga 1,2,3. El atacante, que en las últimas campañas ha pasado por el Betis Deportivo, pasará a defender en el curso 2018-2019 los colores del CF Rayo Majadahonda. Así lo ha hecho saber la entidad verdiblanca, informando de haber alcanzado un acuerdo con el modesto club madrileño para la cesión del artillero.

Una noticia que el Real Betis confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Real Betis Balompié y el CF Rayo Majadahonda han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero del Betis Deportivo Aitor Ruibal. El canterano jugará en el equipo majariego, recién ascendido a LaLiga 1|2|3, durante la temporada 2018/2019. El Real Betis desea al jugador la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera”, indicó al respecto la entidad heliopolitana.

La llegada de este futbolista a la disciplina del Betis Deportivo se produjo a mediados de la temporada 2015-2016. Una campaña inestable para el filial verdiblanco, que acabaría sufriendo el descenso a Tercera División. Aitor Ruibal desembarcó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol avalado por su buen hacer en el Grupo III de Segunda División B, donde pudo jugar tanto en las filas de la UE Cornellá (en la temporada 2014-2015) como en las del CE Hospitalet (en la primera parte del curso 2015-2016).

En su primera media temporada como bético, Aitor Ruibal tuvo la oportunidad de brillar con luz propia. Fue utilizado a lo largo de 18 compromisos en el Grupo IV de Segunda División B, acumulando 1043 minutos sobre el rectángulo de juego. Tiempo en el que dio muestras de su olfato goleador, al anotar cinco dianas.

Tras el descenso del equipo, Aitor Ruibal se mantuvo en sus filas, siendo una pieza clave para lograr el ascenso. Así, entre la competición en el Grupo X de Tercera División y la postemporada, el catalán disputó un total de 26 partidos, materializando siete goles. Fue titular en los duelos de la eliminatoria decisiva por el ascenso ante el CF Lorca Deportiva.

Un rol determinante que mantuvo en la pasada campaña 2017-2018, en la que pese a sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego no pudo evitar que el Betis Deportivo descendiera nuevamente a Tercera División. En su segunda aventura en el Grupo IV de Segunda División B, Aitor Ruibal fue uno de los jugadores con más gol del filial bético: anotó ocho goles en 28 partidos. Números que le llevaron a debutar con el primer equipo en la Liga Santander, de la mano de Quique Setién.

Asimismo, gracias a sus buenas actuaciones, Aitor Ruibal pudo pasar la recta final del curso pasado en  el FC Cartagena. Una cesión en  Cartagonova que el atacante aprovechó, pues tuvo minutos en los seis encuentros que los departamentales afrontaron en la promoción de ascenso. Ahora, seguirá con su evolución en el CF Rayo Majadahonda.