Bernardo Cruz, un jugador del CD Lugo con pasado en el Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético se enfrentará, en la decimoséptima jornada de la Liga 1,2,3, a un CD Lugo en plena forma. No en vano, el equipo que dirige el almeriense Francisco Rodríguez se encuentra encaramado a la segunda posición de la tabla clasificatoria, con un total de 29 puntos: los mismos que el líder de la competición, la SD Huesca. Un rival que acudirá a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para poner a prueba al filial nervionense.

En las filas del conjunto lucense milita un jugador que, en las últimas campañas defendió los colores del Sevilla Atlético: el cordobés Bernardo Cruz. Un futbolista para el que, sin duda, la visita de esta jornada a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios resultará especial. No en vano, los dos cursos en los que permaneció en las filas del filial sevillista resultaron muy exitosos, abriéndole las puertas del CD Lugo.

Tras haberse formado en los escalafones inferiores del Córdoba CF (llegando a debutar con el primer equipo blanquiverde en el curso 2013-2014), Bernardo Cruz desembarcó en la disciplina del Sevilla Atlético. El zaguero llegó al equipo sevillista como un refuerzo de lujo para la línea defensiva del equipo: no en vano, atesoraba una gran experiencia tanto en el Grupo IV de Segunda División B como en Segunda División. Una experiencia que le valió para ser indispensable en los esquemas de Diego Martínez Penas en los dos cursos que permaneció en el equipo nervionense.

Su primera campaña en el Sevilla Atlético fue la 2015-2016. Una temporada que se saldó con el ascenso de los nervionenses a Segunda División, tras haber finalizado en tercera posición en el Grupo IV de Segunda División B y tras haber eliminado al Lleida en la última eliminatoria del play-off. Durante aquella campaña, Bernardo Cruz fue alineado en 39 compromisos oficiales, acumulando 3291 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo, el zaguero vio 12 tarjetas amarillas, una tarjeta roja y anotó dos goles. Sus víctimas fueron UD Melilla y Linares Deportivo.

La pasada campaña se mantuvo en las filas del Sevilla Atlético, siendo uno de los pilares sobre los que el filial nervionense asentó su continuidad en la categoría de plata. Así, disputó 36 compromisos ligueros con los sevillistas, permaneciendo sobre el terreno de juego 3061 minutos. Tiempo en el que Bernardo Cruz vio 15 tarjetas amarillas y anotó un gol. Fue ante el Gimnàstic de Tarragona, en la octava jornada.

Ahora, tendrá la oportunidad de reencontrarse con muchos de los que fueron sus compañeros en su etapa en el Sevilla Atlético, defendiendo los colores del CD Lugo. Un equipo en el que ha sido indispensable para su entrenador. Por el momento, Bernardo Cruz ha jugado 16 compromisos ligueros, acumulando 1401 minutos sobre el terreno de juego: una marca que lo sitúa como el segundo jugador de campo más utilizado del cuadro lucense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.