Bernal se convierte en la cuarta renovación de la era post Gringberg y Juanma en la primera baja

Movimientos importantes entre ayer y hoy en lo que a la configuración del roster espartano. Por un lado, la renovación del mediocentro creativo Álex Bernal (Sevilla, 28 años) firma hasta finales de junio de 2021, y por otro, se hizo oficial la baja del delantero de San José de la Rinconada, Juanma.

Se sigue avanzando en la confección de la plantilla espartana de cara al próximo curso, y a consecuencia de ello los días son frenéticos.
Por un lado, ayer tuvimos la noticia de la renovación del mediocentro creativo Alex Bernal. El sevillano, que llegara en el mercado invernal de hace dos campañas ha prolongado su estancia por dos nuevos cursos, hasta junio de 2021.

Los números de Bernal en este último curso son bastante buenos, pues ha disputado un total de 2.493 minutos repartidos en 34 partidos, anotando además un gol. Pero a pesar de todo ello su rendimiento ha sido un tanto irregular pues estaba llamado a ser el sustituto de Carlos Indiano, y salvo contadas excepciones no fue capaz de lograrlo. No es menos cierto también que con la llegada de los efectivos del mercado invernal y del míster Cubillo, su rendimiento subió enteros.

Además, se hizo oficial la baja de Juanma (San José de la Rinconada,26 años). El escurridizo delantero espartano no ha aceptado la oferta de renovación ofrecida por los gestores, que consistía en un contrato de larga duración (junio de 2021) y unas buenas cifras económicas, pero estas condiciones no han logrado convencer al rubio delantero, que parece tener buenas ofertas de clubes de la categoría de bronce.

El caso de Juanma es importante puesto que ha cuajado un buen año, logrando superar su registro de goles del último curso (12 goles este año) y casi igualar su mejor registro en una temporada desde que es profesional. Además ha sido el tercer jugador con más minutos acumulados un total de 2500, solo por detrás de Lolo y Wilfred.