Ben Yedder, goles en todos los partidos europeos del Sevilla FC esta temporada

 

Wissam Ben Yedder continúa con la pólvora cargada cada vez que afronta un partido de competición europea con el Sevilla FC. El delantero ha visto puerta en los cuatro encuentros que ha afrontado a nivel internacional con los nervionenses: dos en la ronda previa y otros dos en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sus números hablan por sí solos: seis goles en cuatro partidos, promediando 1,5 goles por encuentro.

El primer gol europeo de Wissam Ben Yedder esta campaña llegó en el partido de ida del play-off de la UEFA Champions League, en el que el Sevilla FC rindió visita al Istanbul Basaksehir. En el Başakşehir Fatih Terim Stadyumu, el artillero francés dejó su sello, anotando el gol que daba la victoria a su equipo. Un gol de muy bella factura, aprovechando un magistral envío de Jesús Navas: en el minuto 86 sorprendió a Volkan para conseguir el definitivo 1-2.

Posteriormente, en el encuentro de vuelta del play-off europeo, Wissam Ben Yedder volvió a marcar ante el conjunto otomano. Un gol clave, que a la postre terminó significando la clasificación matemática del Sevilla FC para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un gol que colocó el momentáneo 2-1 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras un buen pase de Nolito. Aprovechando la asistencia del gaditano, el francés superó a Volkan con un disparo cruzado con muchísima frialdad.

Tampoco falló a su cita con el gol en el estreno del Sevilla FC en la fase de grupos de la UEFA Champions League. De sus botas salió el primero de los dos goles que consiguieron los nervionenses en Anfield Road, para acabar salvando un punto ante el Liverpool FC. Un gol a los 4 minutos de juego, mostrando su voracidad ofensiva tras un centro de Sergio Escudero. Un gol con el que refrendaba su gran estado en Europa.

Un estado de gracia que Wissam Ben Yedder ha extendido al duelo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Maribor esloveno. En dicho partido, correspondiente a la segunda jornada de competición en el Grupo E, el delantero consiguió los tres goles del Sevilla FC. Así, fue capaz de perforar las redes de Handanovic en los minutos 26, 37 y 82 de partido. ¿Podrá mantener su idilio anotar en la UEFA Champions League ante el Spartak de Moscú?