Bea Parra, una renovación fundamental en el Real Betis Femenino

No cabe duda de que uno de los pilares del Real Betis Femenino en estos años en la máxima categoría ha sido Bea Parra. La extremeña ha marcado la diferencia, aportando un toque de calidad y magia en el juego de las verdiblancas en la Liga Iberdrola. Por ello, su renovación se antojaba fundamental de cara a la próxima campaña: una renovación que el club ha acabado confirmando.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis se hizo eco de la continuidad de la talentosa jugadora extremeña en su equipo femenino. “El Real Betis Féminas y la jugadora Bea Parra han alcanzado un acuerdo para la ampliación de contrato de la pacense hasta 2020. La atacante sumará de esta forma su sexta temporada en la disciplina verdiblanca, una entidad a la que llegó en la campaña 2014/15”, indicó al respecto el club.

La temporada 2014-2015 marcó la llegada de Bea Parra al proyecto del Real Betis Femenino. La extremeña venía avalada por su papel tanto en el Llanos de Olivenza como en el Sevilla FC Femenino. Durante sus tres primeros años en el cuadro verdiblanco, peleó por conseguir el ascenso a la máxima categoría: un premio que finalmente acabó obteniendo al término del curso 2015-2016.

De este modo, la temporada 2016-2017 fue la primera en la que Bea Parra pudo jugar con el Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola. La extremeña fue un pilar para que el cuadro verdiblanco acabara consiguiendo la permanencia sin sobresaltos: consiguió materializar hasta siete tantos. Así, pudo acabar el curso como la segunda máxima realizadora de las verdiblancas. Goles que llegaron ante rivales como Sporting de Huelva (dos goles, en la jornada 16), Granadilla-Egatesa (en la jornada 24), Real Sociedad Femenina (en la jornada 26), Rayo Vallecano Femenino (dos goles, en la jornada 27) y Fundación Albacete (en la jornada 30).

Un rendimiento notable, que Bea Parra mejoró de cara al curso 2017-2018. Volvió a ser una campaña muy positiva para el Real Betis Femenino, que se clasificó por primera vez en su historia para la Copa de la Reina. La extremeña acabó marcando ocho dianas en 32 partidos. Todo ello, tras perforar las redes de Levante Femenino (en la jornada 3), Real Sociedad Femenina (en la jornada 6), Granadilla-Egatesa (en la jornada 13), Rayo Vallecano Femenino (dos goles, en la jornada 17), Fundación Albacete (en la jornada 20), Real Sociedad Femenina (en la jornada 21) y Santa Teresa CD (en la jornada 22).

En el pasado curso 2018-2019, esta futbolista dio otro pasito más, pudiendo marcar nueve goles en el campeonato liguero. Goles, que ayudaron a que el Real Betis Femenino lograra acabar en la zona alta de la clasificación. Una temporada en la que las víctimas de Bea Parra fueron el Málaga CF Femenino (en la jornada 3), el Madrid CFF (dos goles, en la jornada 4), el Rayo Vallecano Femenino (en la jornada 8), el Fundación Albacete (dos goles, en la jornada 9), el Sevilla FC Femenino (en la jornada 15), el Sevilla FC Femenino (en la jornada 27) y el Valencia CF Femenino (en la jornada 30).