Baron Kibamba, convocado por Congo para la fecha FIFA de noviembre

El Sevilla Atlético sigue viendo cómo,  en estos primeros meses del curso 2019-2020, sus futbolistas están recibiendo con bastante asiduidad la llamada de sus selecciones. Por segunda fecha FIFA consecutiva, el filial nervionense no podrá contar con el zaguero Baron Kibamba. Un futbolista que ha sido requerido por Congo para afrontar los primeros encuentros de la fase clasificatoria para la Copa de África de 2021.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la convocatoria del futbolista de su filial. “Baron Kibamba ha sido convocado por la selección de El Congo para las dos primeras jornadas de clasificación para la CAN 2021 que se celebrará en Camerún. El futbolista del Sevilla Atlético visitará con su selección a Senegal el 13 de noviembre, recibiendo cuatro días más tarde a Guinea Bissau. Con todo ello, Paco Gallardo no podrá contar con el jugador congoleño en los encuentros ante el Don Benito en casa y Sanluqueño a domicilio”, indicó al respecto el club andaluz.

No es la primera ocasión en la que, como jugador del Sevilla Atlético, Baron Kibamba recibe una convocatoria con  su selección. Y es que en la pasada fecha FIFA de octubre, el defensor sevillista ya fue citado por Congo. No obstante, no pudo participar con el combinado africano por culpa de una inoportuna lesión.

Pese a todo, vuelve a ser citado por su papel en el Sevilla Atlético. Un equipo, al que llegó este verano procedente de la Real Balompédica Linense. En el cuadro linense, Baron Kibamba dispuso de muchos minutos y continuidad durante el curso pasado, ganándose la confianza de Jordi Roger. De este modo, pudo afrontar 23 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, anotando un gol.

Gracias a ello fue fichado por el Sevilla Atlético, con el que en el inicio de campaña cuajó buenas actuaciones. No en vano, Baron Kibamba ha tenido la oportunidad de participar en tres compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B, siendo titular en todos ellos. Ahora, acudirá en noviembre con su selección.