El banquillo del Real Betis, con buen rendimiento goleador esta temporada

El Real Betis consiguió rescatar un empate ante el Getafe CF, en la undécima jornada del campeonato liguero. Un punto sufrido y trabajado, que los verdiblancos consiguieron tras sobreponerse al 0-2 del que llegó a disponer el conjunto getafense en el estadio Benito Villamarín. Sin embargo, con dos buenos disparos desde media distancia en la recta final del partido, el equipo de Quique Setién consiguió neutralizar la ventaja de los azulones para acabar igualando el choque.

Gran parte de la culpa de este resultado la tuvo la buena gestión de los cambios que realizó el cuerpo técnico verdiblanco. No en vano, los dos goles del encuentro llevaron la firma de dos futbolistas que saltaron al terreno de juego desde el banquillo. Una circunstancia que está siendo habitual en los últimos compromisos ligueros que está afrontando el Real Betis. Y es que, hasta el momento, cinco de los 21 goles que ha logrado el equipo en este certamen han llegado gracias a jugadores que no comenzaron el encuentro en el once titular.

El primer gol que consiguió un jugador del Real Betis tras salir desde el banquillo se produjo en Anoeta, en la séptima jornada de la Liga Santander. Un duelo de locos, que finalizó con un abultado 4-4 en el marcador del coliseo txuri-urdin. En dicho encuentro, Sergio León fue el encargado de conseguir el cuarto gol de los suyos, tras haber iniciado en el banco de suplentes. El concurso del delantero cordobés en el choque no se produjo hasta el minuto 71, cuando relevó a Tonny Sanabria: en el minuto 84 acabaría perforando las redes de Gerónimo Rulli.

Tan solo un partido más tarde, la escuadra verdiblanca volvió a ver cómo dos jugadores que empezaron el duelo en el banco de suplentes acabaron marcando. Ante el Valencia CF, tanto Joel Campbell como Cristian Tello consiguieron marcar tras no formar parte del once titular del Real Betis. El primero ingresó en el terreno de juego en el minuto 76, en sustitución de Sergio León; el segundo hizo lo propio en el minuto 66, relevando a Narváez. Ambos lograron acertar con la portería de Neto: el costarricense, en el minuto 78; el catalán, en el minuto 83.

Ahora, en la undécima jornada de la Liga Santander, la historia ha vuelto a repetirse: dos jugadores del Real Betis han sido capaces de marcar tras iniciar el partido en el banquillo. Ante el Getafe CF, tanto Tonny Sanabria como Ryad Boudebouz no formaron parte del once inicial de Quique Setién. Ambos saltaron al terreno de juego en el minuto 62; ambos consiguieron perforar las redes de Vicente Guaita. El primero en marcar fue el paraguayo, en el minuto 67; el segundo en hacerlo fue el argelino, en el minuto 87.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.