El balance como visitante de la Cultural Leonesa, próximo rival del Córdoba CF

El Córdoba CF se enfrentará, en la decimosexta jornada de competición en la Liga 1,2,3, a un rival directo en la lucha por la permanencia como es la Cultural Leonesa. Un equipo que, a domicilio, ha conseguido resultados un tanto irregulares. Así, el bagaje del equipo que dirige Rubén De la Barrera lejos del estadio Municipal Reino de León ha sido de una victoria, tres empates y tres derrotas: seis puntos de los 21 que ha habido en juego.

En la primera jornada de competición, la Cultural Leonesa afrontó su primer desplazamiento del curso. Fue visitando al Lorca FC, ante el que acabó cayendo derrotada por 2-0. En el estadio Artés Carrasco, Eugeni fue el encargado de anotar el primer gol del choque, batiendo a Jesús Fernández en el minuto 20. A seis minutos para el pitido final, Carlos Martínez se encargó de ampliar diferencias para la escuadra lorquina.

Dos jornadas más tarde, el próximo adversario del Córdoba CF volvió a jugar a domicilio. Fue visitando al Sevilla Atlético, ante el que la Cultural Leonesa consiguió su única victoria como visitante hasta la fecha, por 1-2. Un triunfo trabajado, puesto que el filial nervionense golpeó primero, con un gol de Curro en el minuto 54. Sin embargo, en la recta final del partido el combinado leonés remontó, con tantos de Bastos (en el minuto 87) y de Julen Colinas (en el minuto 93).

Ante el Rayo Vallecano, en la sexta jornada de competición, los pupilos de Rubén De la Barrera cayeron derrotados por segunda ocasión a domicilio. Una derrota que se produjo por 3-1 en el estadio de Vallecas. Los tantos locales fueron obra de Trejo (en el minuto 21), De Tomás (de penalti, en el minuto 62) y de Chori Domínguez (en el minuto 89). Emi Buendía logró el gol visitante, a los 26 minutos de juego.

El CF Reus Deportiu fue el siguiente equipo al que la Cultural Leonesa rindió visita. En la octava jornada de la Liga 1,2,3, los leoneses acabaron rescatando un punto de su visita al estadio Municipal de Reus, cuyo marcador reflejó un 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Lekic adelantó al conjunto reusense en el minuto 19, mientras que la igualada leonesa llegó en el minuto 36, por mediación de Iza Carcelén.

También acabó en tablas la visita de la Cultural Leonesa al Cádiz CF, en la décima jornada del campeonato liguero. Un empate en el que los leoneses tuvieron que neutralizar una ventaja de dos goles del equipo gaditano. Así, los cadistas se adelantaron gracias a los tantos de José Ángel Carrillo (en el minuto 13) y de Iván González (en propia puerta, en el minuto 80). En la recta final llegaron los goles del empate visitante, por mediación de Señé (en el minuto 74) y de Ariday (en el minuto 87).

En la duodécima jornada de competición, la Cultural Leonesa acudió a La Romareda para visitar al Real Zaragoza. El encuentro fue de gran igualdad: tanta, que tras los 90 minutos reglamentarios no hubo goles. Tanto el local Cristian Álvarez como el visitante Jesús Fernández fueron capaces de mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

Finalmente, el último desplazamiento que ha tenido que afrontar la Cultural Leonesa hasta el momento se produjo en la decimocuarta fecha de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que los leoneses visitaron al CD Tenerife, que se impuso por 2-0. Los goles que pudieron verse en el estadio Heliodoro Rodríguez López fueron obra de Malbasic (en el minuto 2) y de Longo (en el minuto 11).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.