El balance como visitante del RC Deportivo, próximo rival del Málaga CF

El RC Deportivo será el próximo adversario al que deba medirse el Málaga CF en la Liga Santander. Los deportivistas acudirán a La Rosaleda en la duodécima jornada del campeonato liguero, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Un choque en el que el equipo que dirige Cristóbal Parralo tratará de lograr un resultado positivo, para mejorar sus guarismos lejos de Riazor. Y es que, a domicilio, el cuadro coruñés apenas ha logrado una victoria, dos empates y dos derrotas.

La primera salida de la temporada para el RC Deportivo se produjo en la segunda jornada, ante el Levante UD. Un encuentro en el que los dos conjuntos acabaron firmando las tablas, tras empatar a dos goles en el Ciutat de Valencia. Los deportivistas llegaron a disponer de una renta de hasta dos goles, después de que anotaran Fede Cartabia (en el minuto 5) y Sidnei (en el minuto 31). Sin embargo, los granotas consiguieron empatar, con tantos de Bardhi (en el minuto 35) e Ivi (de penalti, en el minuto 84).

Dos jornadas más tarde, el conjunto gallego rindió visita al Real Betis. En el estadio Benito Villamarín, los deportivistas sufrieron su primera derrota del curso a domicilio: los béticos se impusieron por 2-1. Joaquín Sánchez fue el verdugo del cuadro gallego, puesto que de sus botas salieron los dos tantos locales: batió a Pantilimon en los minutos 14 y 76. Fede Cartabia anotó el gol visitante, en el minuto 23.

Tampoco tuvieron fortuna los coruñeses en la sexta jornada de la Liga Santander, en la que visitaron al RCD Espanyol. La escuadra periquita no tuvo piedad del RC Deportivo, al que terminó goleando por 4-1. Leo Baptistao (en el minuto 5), Arribas (en propia puerta, en el minuto 23) y Gerard Moreno (en los minutos 73 y 90) consiguieron los goles de la escuadra catalana. Por el equipo gallego, Celso Borges anotó el gol del honor, en el minuto 53.

Esta mala dinámica de derrotas a domicilio para el RC Deportivo se truncó en la octava jornada. Una fecha en la que el equipo gallego rindió visita a la SD Eibar, ante la que acabó consiguiendo un punto. En Ipurúa pudo vivirse un duelo de máxima igualdad, en el que ninguno de los dos contendientes pudo romper el 0-0 inicial.

Finalmente, en la décima jornada, el RC Deportivo fue capaz de estrenar su casillero de victorias lejos de Riazor, tras vencer a la UD Las Palmas por 1-3. Y eso que comenzaron golpeando primero los amarillos, con un gol de Remy en el minuto 8. Sin embargo, los deportivistas fueron capaces de remontar, con tantos de Celso Borges (en los minutos 36 y 54) y de Lucas Pérez (de penalti, en el minuto 69).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.