El balance como visitante del Granada CF alcanzado el parón navideño

El Granada CF no ha conseguido malos resultados como visitante en estos primeros compases de la temporada 2017-2018. Alcanzado el parón navideño en la categoría de plata del fútbol español, el conjunto granadino ha conseguido sumar 11 puntos lejos de su feudo. Todo ello, gracias a las dos victorias, cinco empates y tres derrotas logradas a lo largo de sus 10 desplazamientos ligueros.

La primera salida de la temporada para el Granada CF se produjo en la segunda jornada, en la que tuvo que rendir visita al Real Zaragoza. En La Romareda se vivió un partido igualado, que finalizó en tablas tras el 1-1 final. Pedro Sánchez adelantó a los nazaríes, con un gol en el minuto 23. Sin embargo, en el minuto 70 de juego se produjo la igualada blanquilla, tras un penalti materializado por Borja Iglesias.

También se saldó en empate el segundo desplazamiento del Granada CF. Un equipo que, en la cuarta jornada de la Liga 1,2,3, acudió al estadio Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife: ambas escuadras acabaron empatando a dos goles en el feudo tinerfeño. Los tantos chicharreros fueron de Longo (en el minuto 72) y Malbasic (en el minuto 89); los tantos nazaríes llegaron tras sendos autogoles de Aitor Sanz (en el minuto 18) y Jorge Sáenz (en el minuto 90).

Tan solo una jornada más tarde, el Granada CF volvió a jugar lejos de Los Cármenes. En aquella ocasión, los de José Luis Oltra acudieron al estadio Nuevo José Zorrilla, para visitar al Real Valladolid. La escuadra blanquivioleta se acabó quedando con los tres puntos, tras vencer por 2-1. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Mata (en el minuto 10) y Gianniotas (en el minuto 80); el gol visitante llevó la firma de Pedro Sánchez, en el minuto 85.

Tras tres desplazamientos sin vencer, a la cuarta llegó la vencida para el Granada CF. En la séptima jornada de la Liga 1,2,3, el conjunto rojiblanco se impuso por 1-2 a la AD Alcorcón. No fue una victoria sencilla, ya que los alcorconeros pegaron primero: en el minuto 34, Peña anotó de penalti. No obstante, los nazaríes consiguieron reponerse, remontando con goles de Pedro Sánchez (en el minuto 38) y de Saunier (en el minuto 55).

Un triunfo al que el Granada CF no pudo darle continuidad en su siguiente salida. No en vano, en la novena jornada, los granadinos sucumbieron por 2-0 en su visita al Gimnàstic de Tarragona. En el Nou Estadi, hubo un claro protagonista: Ikechukwu Uche. El experimentado delantero anotó los dos goles del encuentro, perforando las redes de Javi Varas en los minutos 27 y 31 de juego.

Los Pajaritos fue el siguiente escenario que visitó el Granada CF en la Liga 1,2,3. Un estadio en el que ningún equipo había sido capaz de vencer hasta ese momento: los granadinos fueron los primeros en vencer en su feudo al CD Numancia. El resultado final fue de 1-3, siendo los tantos visitantes de Pedro Sánchez (en el minuto 6), Joselu Moreno (en el minuto 38) y Rey Manaj (en el minuto 90). Guillermo, desde el punto de penalti, descontó diferencias para los sorianos en el minuto 89.

En la decimotercera jornada, el cuadro granadino visitó a CA Osasuna. Un partido clave, entre dos claros aspirantes a conseguir el ascenso al final de la campaña. En El Sadar se vivió un partido intenso, cerrado, que se saldó con 0-0 en el marcador. Fue un punto importante, puesto que permitió a los granadinos ocupar por primera vez esta campaña el liderato de la Liga 1,2,3.

También acabó en tablas el siguiente desplazamiento del Granada CF. En la decimoquinta jornada, el conjunto andaluz empató a uno en su visita a la Cultural Leonesa. Los locales pegaron primero, adelantándose en el marcador gracias a un gol de Rodri Ríos en el minuto 43. La igualada granadina no se produjo hasta el minuto 80, cuando Joselu Moreno fue capaz de perforar las redes de Jesús Fernández.

Peor suerte tuvo el conjunto rojiblanco en su visita al Rayo Vallecano. No en vano, en el estadio de Vallecas los granadinos acabaron cayendo derrotados por la mínima. El único gol del encuentro fue obra del veterano Dorado: un futbolista que, en el minuto 88 de juego, consiguió batir al portugués Rui Silva.

La última salida del Granada CF en este año 2017 se produjo en la decimonovena jornada de competición, ante el CF Reus Deportiu. Fue un duelo sin apenas oportunidades de gol, en el que reusenses y granadinos acabaron empatando a cero. De este modo, tanto Edgar Badia como Javi Varas lograron mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.