El balance como visitante del Deportivo Alavés, próximo rival del Málaga CF

El Málaga CF afrontará su penúltimo partido del curso en La Rosaleda recibiendo la visita del Deportivo Alavés. Un conjunto que, de la mano de Abelardo Fernández, supo reconducir su situación hasta firmar una permanencia sin demasiados apuros. Así las cosas, el mayor aliciente que habrá para ambas escuadras será el de conseguir los tres puntos para ir despidiendo de la mejor forma posible esta campaña 2017-2018.

Una temporada en la que, sin duda, los partidos lejos de Mendizorroza han sido una de las grandes asignaturas pendientes del Deportivo Alavés. El cuadro vitoriano apenas ha podido sumar 16 de los 51 puntos que ha habido en juego en sus duelos como visitante. Todo ello, tras haber logrado cinco victorias, un empate y 11 derrotas. ¿Podrá aprovechar esta circunstancia el Málaga CF para hilar un nuevo triunfo en La Rosaleda?

Cinco han sido los triunfos que el Deportivo Alavés ha conseguido a domicilio en esta temporada 2017-2018. Lejos de Mendizorroza, los vitorianos han alternado victorias ante equipos de la zona baja y ante rivales de la zona acomodada de la clasificación. Así, la escuadra babazorra ha sumado los tres puntos rindiendo visita a Levante UD (0-2, en la jornada 7), Girona FC (2-3, en la jornada 14), Villarreal CF (1-2, en la jornada 23), SD Eibar (0-1, en la jornada 32) y UD Las Palmas (0-4, en la jornada 34).

Tan solo en uno de sus 17 desplazamientos en la Liga Santander, el Deportivo Alavés acabó firmando las tablas. El único empate a domicilio del conjunto que dirige el asturiano Abelardo Fernández es reciente: data de la trigésima jornada. Visitando al RCD Espanyol, los babazorros pudieron sumar un punto tras empatar sin goles.

La inmensa mayoría de las salidas ligueras del Deportivo Alavés se han saldado con derrota: 11 de 17. Los descalabros vitorianos en la Liga Santander se produjeron visitando a CD Leganés (1-0, en la jornada 1), RC Celta de Vigo (1-0, en la jornada 3), RC Deportivo (1-0, en la jornada 5), Real Betis (2-0, en la jornada 9), Getafe CF (4-1, en la jornada 12), Club Atlético de Madrid (1-0, en la jornada 16), Athletic Club (2-0, en la jornada 18), FC Barcelona (2-1, en la jornada 21), Real Madrid CF (4-0, en la jornada 25), Real Sociedad (2-1, en la jornada 27) y Valencia CF (3-1, en la jornada 30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.