El balance de Vincenzo Montella en cuartos de final del torneo copero

Vincenzo Montella vivirá un intenso duelo a doble partido en los cuartos de final de la Copa del Rey: una instancia en la que el Sevilla FC deberá medirse al siempre complicado Club Atlético de Madrid. Sin duda, una auténtica prueba de fuego para medir el buen funcionamiento del conjunto sevillista. Ante los rojiblancos, el timonel italiano afrontará sus primeros duelos ante uno de los grandes del fútbol español.

Será en una ronda del torneo del k.o. en la que, en su etapa en los banquillos en el fútbol italiano, Vincenzo Montella había conseguido resultados bastante equilibrados. En cuatro ocasiones había conseguido disputar dicha eliminatoria en la Coppa Italia, logrando en dos de ellas el pase a semifinales. Un porcentaje de éxito que tratará de mejorar de cara a esta temporada 2017-2018, en la que su Sevilla se medirá al Club Atlético de Madrid de Diego Simeone.

La primera ocasión en la que Vincenzo Montella afrontó los cuartos de final de la Coppa Italia fue en la temporada 2012-2013, dirigiendo a la ACF Fiorentina. Aquella campaña, la escuadra viola se enfrentó en la antepenúltima ronda del torneo del k.o. a la AS Roma. Los dirigidos por el técnico sevillista no tuvieron fortuna: acabaron cayendo eliminados tras sucumbir por 0-1 ante los romanos. El único gol del choque fue de Destro, en el minuto 97.

Más suerte tuvo el equipo viola en los cuartos de final de la Coppa Italia de la temporada 2013-2014. No en vano, la ACF Fiorentina consiguió acceder a las semifinales del certamen copero, tras derrotar al Robur Siena por 2-1. Los tantos de los pupilos de Vincenzo Montella fueron obra de Josip Ilicic (en el minuto 20) y de Marvin Compper (en el minuto 76). Guillermo Giacomazzi logró el gol visitante, en el minuto 60.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, Vincenzo Montella volvió a acceder a los cuartos de final de la Coppa Italia con la ACF Fiorentina. La escuadra viola rindió visita en dicha ronda del torneo del k.o. a la AS Roma: un rival al que logró eliminar, tras vencer por 0-2. Un triunfo importante por parte de la escuadra toscana, que estuvo cimentado en los goles de Mario Gómez: anotó en los minutos 65 y 89.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Vincenzo Montella consiguió clasificar a uno de sus equipos hasta los cuartos de final de un torneo copero fue en la pasada campaña 2016-2017. Una temporada en la que, al frente del AC Milan, se citó con la Juventus FC en dicha ronda de la Coppa Italia. Su equipo acabó cayendo derrotado ante la Vecchia Signora por 2-1: Dybala y Pjanic anotaron por los juventinos, siendo el gol milanista obra de Carlos Bacca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.