El balance reciente de los duelos entre Sporting de Huelva y Athletic Club Femenino

El Sporting de Huelva se medirá, en la segunda jornada de la Liga Iberdrola, a uno de los conjuntos con más pedigrí del campeonato: el Athletic Club Femenino. Un adversario complicado, al que las espartanas onubenses tratarán de vencer en los Campos Federativos de La Orden. En los últimos años, no ha sido sencillo para las albiazules recibir a las leonas bilbaínas, ante las que han cosechado un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Así las cosas, en la temporada 2013-2014, el Sporting de Huelva recibió la visita del Athletic Club Femenino en la decimotercera jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que las onubenses acabaron siendo superadas por las leonas bilbaínas: 0-1. Irune fue la encargada de anotar el único gol del choque, superando a Sara Serrat en el minuto 88 de juego. Un tanto agónico que dio los tres puntos a las rojiblancas.

De cara a la siguiente campaña, 2014-2015, el Sporting de Huelva y el Athletic Club Femenino acabaron repartiéndose los puntos: ambas escuadras acabaron empatando a dos goles en la decimosexta jornada del campeonato liguero. Las goleadoras sportinguistas fueron Sandra (en el minuto 40) y Martín-Prieto (en el minuto 55); por parte bilbaína anotaron Erika Vázquez (en el minuto 34) e Irene (en el minuto 89).

En la sexta jornada de la temporada 2015-2016, el Sporting de Huelva sucumbió por última ocasión ante el Athletic Club Femenino. Así, las sportinguistas se vieron superadas por el conjunto bilbaíno por 0-2. Las encargadas de perforar las redes de Sara Serrat fueron Paulita (con un autogol, en el minuto 7) y Nekane (en el minuto 27).

El siguiente duelo entre Sporting de Huelva y Athletic Club Femenino en territorio onubense se produjo en la temporada 2016-2017. Ambas escuadras acabaron firmando las tablas, tras el 1-1 final. Yulema Corres adelantó a las leonas bilbaínas en el minuto 35. Sin embargo, Anita Hernández logró la igualada para las blanquiazules, materializando un penalti en el minuto 59.

Una dinámica a la que el Sporting de Huelva fue capaz de poner fin en el pasado curso 2017-2018. Y es que, en la decimoséptima jornada de la competición liguera, las sportinguistas fueron capaces de vencer por la mínima al Athletic Club Femenino. El único gol que pudo verse en los Campos Federativos de La Orden fue obra de Anita Hernández, tras batir a Ainhoa Tirapu en el minuto 77.