El balance de Quique Setién en sus duelos en los banquillos con el Atlético de Madrid

Quique Setién afrontará un duelo de máxima dificultad en la decimoquinta jornada de la Liga Santander. Una jornada en la que el Real Betis recibirá la visita del Club Atlético de Madrid: un rival en forma en el campeonato liguero, que llegará al estadio Benito Villamarín tocado tras su prematura eliminación de la UEFA Champions League. Circunstancia que los béticos tratarán de aprovechar para lograr un buen resultado. Una circunstancia que no ha sido posible en el historial de duelos del inquilino del banquillo verdiblanco ante los rojiblancos.

El primer duelo que sostuvo Quique Setién como técnico ante el Club Atlético de Madrid fue en la temporada 2001-2002, a los mandos del Racing de Santander. Los cántabros visitaron al conjunto rojiblanco en la vigésima jornada del campeonato liguero en Segunda División, sucumbiendo por 2-0. Fernando Torres fue el autor del primer gol del encuentro, tras batir al belga Lemmens en el minuto 63. Posteriormente, cuando el partido agonizaba, José Juan Luque amplió la ventaja en el marcador de los atléticos.

Una derrota de la que Quique Setién consiguió resarcirse en la segunda vuelta. Y es que en la jornada 41 del campeonato, el Racing de Santander derrotó por la mínima al Club Atlético de Madrid. Moratón, en el minuto 74 de partido, batió a Toni Jiménez para dejar los tres puntos en El Sardinero. Una victoria supuso la primera que el técnico cántabro logró en sus duelos ante los rojiblancos.

No volvió a enfrentarse al Club Atlético de Madrid hasta la temporada 2015-2016, después de haber asumido la dirección técnica de la UD Las Palmas a mitad de competición. Una campaña en la que se enfrentó al equipo rojiblanco en la vigésima jornada del campeonato liguero, en el estadio de Gran Canaria. Los madrileños vencieron con autoridad a los canarios: 0-3. Filipe Luis y Antoine Griezmann, por partida doble, fueron los verdugos del equipo de Quique Setién.

La pasada campaña, Quique Setién se enfrentó por primera ocasión al Club Atlético de Madrid en la decimosexta jornada de competición. Un partido en el que los atléticos derrotaron a los canarios por 1-0, con un gol de Saúl Ñíguez. Tampoco tuvo fortuna el cántabro en su siguiente duelo con los rojiblancos, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey: un partido en el que el cuadro madrileño acabó venciendo por 0-2, con goles de Koke Resurrección y Antoine Griezmann.

En el duelo de vuelta de aquella eliminatoria copera, Quique Setién pudo conseguir su segundo triunfo sobre el Club Atlético de Madrid. Fue en el estadio Vicente Calderón, donde la UD Las Palmas acabó venciendo a los rojiblancos por 2-3: un marcador que, por muy poco, no les alcanzó para remontar la serie. Antoine Griezmann y Ángel Correa lograron los goles locales; los tantos visitantes llevaron la firma de Marko Livaja (en dos ocasiones) y de Mateo García.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Quique Setién se enfrentó al Club Atlético de Madrid fue en la trigésimo quinta jornada de la pasada campaña. Un encuentro de aciago para el preparador cántabro, puesto que su UD Las Palmas cayó por un contundente 0-5. Los goleadores en el estadio de Gran Canaria fueron Kevin Gameiro (en dos ocasiones), Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Fernando Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.