El balance de los últimos partidos ligueros entre UD Las Palmas y Sevilla FC

El Sevilla FC rendirá visita, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, a la UD Las Palmas. Un duelo, sobre el papel, desigual pero igualmente importante para los dos contendientes. Mientras que los canarios necesitan la victoria para pelear por la permanencia, los sevillistas buscarán los tres puntos para no distanciarse de la lucha por Europa. En sus últimas visitas al cuadro amarillo, el conjunto nervionense ha cosechado resultados un tanto dispares.

En la temporada 1982-1983, el Sevilla FC rindió visita a la UD Las Palmas en la segunda jornada. Un duelo igualado, que finalizó en tablas tras el 1-1 final. Serna adelantó a los nervionenses en el minuto 50, tras batir a Manolo. Sin embargo, el equipo local no tardó demasiado en nivelar el marcador: en el minuto 63, Pepe Juan consiguió el empate, desde el punto de penalti.

No volvieron a enfrentarse en el estadio Insular hasta la vigésimo primera jornada de la temporada 1985-1986. Una campaña en la que el Sevilla FC logró vencer por 2-5 a los canarios: fue la primera de sus dos victorias en los últimos años en casa de la UD Las Palmas. Por los locales, Chinea perforó en dos ocasiones las redes de Paco Buyo: en los minutos 6 y 58. Sin embargo, los jugadores sevillistas tuvieron mayor acierto de cara a gol, pues anotaron José Luis (en el minuto 33), Álvarez II (en los minutos 36 y 80), Nadal (en el minuto 53) y Francisco (en el minuto 67).

Una temporada más tarde, la UD Las Palmas regresó a la senda de la victoria ante el Sevilla FC. Fue en la decimosexta jornada del campeonato liguero, tras imponerse por 2-1. Contreras (en el minuto 20) y Narciso (en el minuto 68) lograron los goles del equipo canario, mientras que por los andaluces anotó Cholo (en el minuto 54). Un duelo accidentado, en el que los dos equipos sufrieron una expulsión en el minuto 73: Juanito vio la roja por los locales, mientras que por los visitantes el expulsado fue Moisés.

En la décima jornada de la temporada 1987-1988, el Sevilla FC fue capaz de doblegar a la UD Las Palmas. Un encuentro en el que los sevillanos, a las órdenes de Xabier Azkargorta, acabaron venciendo a la UD Las Palmas por 1-2. Saavedra anotó el gol local en el minuto 31 de juego, adelantando a su equipo en el marcador. Una ventaja que se mantuvo hasta la recta final, cuando los nervionenses remontaron: anotaron Bengoechea (en el minuto 60) y Ramón (en el minuto 75).

El siguiente duelo entre ambos fue en la temporada 2001-2002, en la que la UD Las Palmas venció al Sevilla FC por 1-0. Un duelo que se disputó en la decimoquinta jornada en Primera División, y en la que los canarios se quedaron con los tres puntos tras un gol de Josico, en el minuto 72.

De cara a la temporada 2015-2016, el Sevilla FC volvió a sucumbir en su visita a la UD Las Palmas. Los nervionenses cayeron derrotados por 2-0, en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero. Roque Mesa consiguió el primer gol del duelo, tras batir a Sergio Rico en el minuto 30. Posteriormente, Alcaraz consiguió el segundo tanto de los amarillos, superando al cancerbero sevillista en el minuto 75.

La pasada campaña, el Sevilla FC se reencontró con la victoria en la máxima categoría rindiendo visita a la UD Las Palmas. No en vano, en la vigésimo segunda jornada del curso 2016-2017, el conjunto nervionense pudo llevarse los tres puntos del estadio de Gran Canaria tras imponerse por 0-1. Joaquín Correa anotó el único gol del envite, batiendo a Javi Varas en el minuto 79 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.