El balance de los goles a favor y en contra del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva llegó al parón navideño en la Liga Iberdrola en una complicada situación clasificatoria. Una circunstancia que, sin duda, se explica si se atiende a la diferencia de goles de las sportinguistas tras la disputa de las primeras 14 jornadas de competición. En esta fase del campeonato en la máxima categoría del fútbol femenino, la escuadra onubense presentó un preocupante balance de -9 goles. Números que, sin duda, han lastrado sus aspiraciones en el torneo.

Ofensivamente, el Sporting de Huelva solamente pudo festejar 14 dianas en el campeonato liguero. La mayoría de estos goles llegaron en las segundas partes de sus encuentros. Del minuto 45 de juego en adelante, la escuadra blanquiazul pudo marcar ocho goles: esto supone el 57,14% del total de sus tantos. Tan solo dos goles menos ha conseguido este conjunto en las primeras mitades de sus compromisos ligueros.

Estos tantos se encuentran muy repartidos a lo largo de los distintos cuartos de hora de juego. Sin embargo, el momento más prolífico para el Sporting de Huelva se encuentra en el tramo que va del minuto 60 al 75 de juego. Una fase en la que las sportinguistas han acabado anotando cinco goles. En el resto de cuartos de hora de partido, las onubenses han logrado dos goles. A excepción, claro, del intervalo que va del minuto 45 al 60, en el que han anotado un gol.

Analizando los goles encajados por las chicas de Antonio Toledo, se obtiene que en las segundas partes han recibido la mayoría de los mismos. Así, 16 de los 23 goles que ha recibido Sara Serrat en el campeonato liguero llegaron tras la reanudación. Esto supone que, en los segundos 45 minutos de juego, las onubenses han recibido el 69,56% de todos sus goles en el certamen. En la primera parte, han encajado siete dianas.

El momento de mayor debilidad defensiva para el Sporting de Huelva se encuentra en el último cuarto de hora de sus partidos. En el tramo que va del minuto 75 al 90 de juego, las sportinguistas han encajado la friolera de nueve dianas. También ha sido bastante negativo el quinto cuarto de hora de juego, en el que la escuadra blanquiazul ha tenido que recoger el balón del fondo de sus redes en cuatro ocasiones.

Un solo gol ha encajado el Sporting de Huelva en el tramo de partido que va del minuto 15 al 30 de juego. Por su parte, en los tres cuartos de hora restantes, las andaluzas han acabado concediendo hasta tres dianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.