El balance de los goles a favor y en contra del Granada CF

El Granada CF ha demostrado ser, en los primeros meses de su retorno a la categoría de plata del fútbol español, un equipo muy equilibrado tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. No en vano, el conjunto que dirige José Luis Oltra llegó al parón navideño de la Liga 1,2,3 con una diferencia de goles a favor. Así, tras haber anotado 31 tantos y haber encajado 20 dianas, el saldo granadino fue de +11 goles.

Los nazaríes se encuentran entre las escuadras con mejor comportamiento ofensivo del campeonato liguero. No en vano, hasta el momento han sido 31 los goles conseguidos por el Granada CF en la Liga 1,2,3. Un campeonato en el que la escuadra rojiblanca ha demostrado ser especialmente letal en las segundas partes: en esa fase del encuentro, los andaluces han conseguido un total de 17 dianas. O, lo que es lo mismo: tras la reanudación de sus encuentros, el conjunto granadino ha logrado el 54,83% del total de sus goles. Por su parte, en las primeras partes de sus duelos, este conjunto ha podido marcar 14 tantos.

Sin lugar a dudas, el mejor momento para el Granada CF es el último cuarto de hora de juego. En el tramo que va del minuto 75 al 90 de partido, los granadinos han sido capaces de perforar las redes del rival hasta en ocho ocasiones. Muy de cerca, en lo que a comportamiento ofensivo respecta, se encuentra el intervalo que va del minuto 45 al 60 de juego: una fase en la que este equipo ha podido marcar siete tantos. Asimismo, en el tercer cuarto de hora de juego, la escuadra nazarí ha firmado seis dianas.

En los dos primeros cuartos de hora de juego, el Granada CF ha sido capaz de anotar la misma cantidad de goles: tanto en el tramo que va del minuto 0 al 15 como en el que va del minuto 15 al 30, la escuadra granadina ha conseguido cuatro goles. El momento menos prolífico de cara a portería del combinado nazarí es el quinto cuarto de hora de juego: una fase en la que únicamente ha podido convertir dos tantos.

También ha resultado muy positivo el comportamiento defensivo del Granada CF. Y es que el equipo nazarí también se encuentra entre los menos goleados de la Liga 1,2,3, tras haber concedido 20 goles. Las segundas partes son peores que las primeras en ese apartado para los granadinos. No en vano, en los segundos 45 minutos de juego la escuadra rojiblanca ha acabado recogiendo el balón del fondo de sus redes en 13 ocasiones: el 65% del total.

La peor fase del encuentro para el Granada CF se encuentra en el último cuarto de hora de juego: no en vano, ahí los nazaríes han acabado encajando siete goles. Tampoco ha sido muy positivo el desempeño rojiblanco en el tramo que va del minuto 60 al 75 de juego, en el que ha acabado concediendo cinco tantos. Un gol menos ha encajado en el último cuarto de hora del primer período.

Más positivos han sido los números del equipo granadino tanto en el tramo que va del minuto 0 al 15 como en el que va del minuto 45 al 60: en ambos, los rojiblancos han encajado solamente un gol. Además, cabe resaltar que el rendimiento defensivo del Granada CF ha sido muy positivo en el segundo cuarto de hora de juego, en el que únicamente ha concedido dos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.