El balance de los goles encajados por el Málaga CF en esta temporada 2017-2018

Si a nivel ofensivo el Málaga CF ha sido uno de los equipos con peor rendimiento de la Liga Santander, otro tanto puede decirse de su desempeño defensivo en el presente campeonato. Y es que los boquerones han finalizado la competición entre los conjuntos más goleados. Una circunstancia que, unida a su escasa pegada en ataque, ha acabado propiciando el descenso del equipo a Segunda División.

A lo largo de las 38 jornadas que ha durado la presente campaña, el Málaga CF ha acabado recibiendo la friolera de 61 goles. Una cifra que ha dejado a los boquerones con un promedio de 1,61 goles encajados por encuentros: el mismo que el Real Betis, que pese a todo ha finalizado la competición en zona europea. Por debajo del cuadro blanquiazul se han situado otros dos equipos que han concedido mayor cantidad de goles: la UD Las Palmas y el RC Deportivo.

Los dos porteros que ha tenido en nómina el Málaga CF esta temporada han tenido la oportunidad de colocarse bajo palos en la Liga Santander. Tanto Roberto Jiménez como el joven Andrés Prieto han disfrutado de minutos con los dos entrenadores que ha tenido el equipo esta campaña: Míchel y Jose González. Eso sí, para ambos técnicos ha sido el experimentado cancerbero fuenlabreño el que ha ostentado la vitola de titular.

Roberto Jiménez ha sido uno de los jugadores más destacados de este gris Málaga CF. El portero, cedido por el RCD Espanyol, ha acabado afrontando un total de 34 partidos en la competición liguera. En ellos ha acumulado 3060 minutos sobre el rectángulo de juego, encajando 51 goles: su promedio ha sido de 1,5 goles encajados por encuentro. Asimismo, ha podido mantener el cerrojo en su puerta a lo largo de seis encuentros.

Por su parte, Andrés Prieto ha disputado cuatro partidos en el presente campeonato: el primero, por lesión de Roberto Jiménez; los tres restantes, ya en la recta final de la competición y con el descenso ya consumado. En dichos duelos, el alicantino ha acumulado 360 minutos de juego, encajando 10 goles: 2,5 tantos por partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.