El balance de los goles encajados por el Granada CF alcanzado el parón navideño

El Granada CF ha presentado un balance muy positivo en el aspecto defensivo en esta temporada 2017-2018. Los pupilos de José Luis Oltra se sitúan entre los equipos menos goleados de la Liga 1,2,3: en concreto, en cuarta posición. Su balance, tras la disputa de las primeras 20 jornadas, ha sido de 20 goles recibidos. Todo ello propicia que el promedio de goles encajados por los nazaríes sea de 1 por encuentro.

Los dos porteros que tiene en nómina el Granada CF han tenido minutos en el presente campeonato liguero. Así, José Luis Oltra ha dado oportunidades a sus dos porteros: Javi Varas y el portugués Rui Silva. Porteros que han cuajado buenas actuaciones bajo los palos del combinado nazarí, a pesar de tener que recoger en alguna ocasión el balón del fondo de sus redes.

Javi Varas ha sido el indiscutible guardián de la portería del Granada CF en esta temporada 2017-2018. No en vano, el portero sevillano ha sido alineado por José Luis Oltra en 19 de las 20 jornadas que se han disputado hasta el momento. En ese tiempo, el guardameta ha acumulado 1710 minutos de juego, recibiendo 19 dianas. Esto propicia que su bagaje haya sido de 1 gol encajado por encuentro disputado.

El experimentado cancerbero del Granada CF ha acabado recibiendo goles en el 68,42% de los partidos en los que ha sido alineado por su entrenador. No ha recibido grandes goleadas: en siete encuentros encajó un gol, mientras que en otros seis recibió dos dianas. Además, Javi Varas ha conseguido mantener el cerrojo en su portería en seis ocasiones: ante Albacete Balompié (en la jornada 1), CD Lugo (en la jornada 8), Real Oviedo (en la jornada 10), CA Osasuna (en la jornada 13), SD Huesca (en la jornada 16) y CF Reus Deportiu (en la jornada 19).

Por su parte, Rui Silva solamente ha sido alineado en una ocasión. Fue en la visita que el Granada CF realizó al Rayo Vallecano, en la decimoséptima jornada. Un encuentro en el que el portugués realizó un buen papel bajo palos, si bien no pudo mantener el cerrojo en su portería: el marcador del estadio de Vallecas acabó reflejando un 1-0 favorable a la escuadra madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.