El balance de los equipos andaluces tras la 28ª jornada en el Grupo IV de Segunda B

La vigésimo octava jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División B se cerró con el Marbella FC en lo más alto de la tabla. La escuadra blanquilla liderará la competición una semana más, si bien lo hace empatado a puntos con el segundo clasificado. En cuanto a la zona baja de la competición, permanecen en ella los filiales de Real Betis y Córdoba CF.

El Recreativo de Huelva fue el único conjunto que consiguió sumar los tres puntos en esta vigésimo octava fecha en el Grupo IV de Segunda División B. Los onubenses obtuvieron su tercera victoria a domicilio de la temporada tras vencer por 0-1 al CD El Ejido 2012. Un solitario tanto de Lazo, en el minuto 20, bastó para que el Decano del fútbol español se impusiera en el estadio Municipal de Santo Domingo.

Por su parte, el Córdoba CF “B” logró un punto en el partido que abrió la jornada. Los califales recibieron en El Arcángel la visita del CD Badajoz, ante el que acabaron empatando a uno. Comenzaron mandando los pacenses, merced a un tanto de Ruano en el minuto 69. Apenas tres minutos más tarde el filial blanquiverde niveló la contienda, gracias al gol de David Moreno.

También se saldó con 1-1 el enfrentamiento que sostuvieron en esta vigésimo octava jornada el Granada CF “B” y el FC Jumilla. El filial nazarí hizo méritos para obtener mejor resultado ante los jumillanos, que pese a todo comenzaron ganando: Titi abrió el marcador en el minuto 15. Hubo que esperar hasta el minuto 71 para encontrar la igualada granadina: un tanto que consiguió David Grande.

En el estadio Álvarez Claro, el Écija Balompié acabó consiguiendo un importante punto en su lucha por certificar su continuidad en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, el combinado astigitano acabó empatando a uno ante la UD Melilla. Los visitantes golpearon primero, adelantándose en el minuto 1 con gol de Moyita. Una ventaja que los ecijanos mantuvieron hasta la hora de partido, después de que Richi empatara.

Este resultado también se produjo en la visita de la Real Balompédica Linense al UCAM Murcia CF. En La Condomina, el cuadro balono sumó un importante y agónico punto, después de que Wilson Cuera lograra empatar en el minuto 89. Mucho antes, los universitarios fueron capaces de abrir el marcador: fue tras un gol de Marc Fernández en el minuto 18.

Asimismo, el Marbella FC pudo mantener el liderato del Grupo IV de Segunda División B gracias al punto conseguido ante el Real Murcia. Dos equipos que, en el estadio Municipal de Marbella, acabaron igualando a un gol. Corpas adelantó a los blanquillos en el minuto 23; la igualada pimentonera fue obra de Chrisantus, en el minuto 45.

Peor fortuna tuvo el Betis Deportivo, que este fin de semana afrontaba un partido clave para sus aspiraciones a domicilio. Sin embargo, los pupilos de José Juan Romero acabaron cayendo por un contundente 3-1 ante el Mérida AD. Los goleadores emeritenses fueron Julio De Dios (en los minutos 26 y 75) e Iván Aguilar (en el minuto 71). Redru anotó el gol del honor verdiblanco, en el minuto 51.

Finalmente, el San Fernando CD tampoco pudo puntuar en esta vigésimo octava jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Los azulinos cayeron derrotados por 0-2 ante el FC Cartagena. Un equipo que se llevó los tres puntos del estadio Iberoamericano 2010 gracias a los tantos de Rubén Cruz (en el minuto 66) y de Aketxe (en el minuto 74).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.