El balance de los equipos andaluces en la quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B

Dos equipos andaluces durmieron en zona de promoción de ascenso a Segunda División tras la disputa de la quinta jornada de competición en el Grupo IV. Y es que tanto el Atlético Sanluqueño CF como el Club Recreativo Granada han logrado situarse en la zona noble de la tabla clasificatoria, tras haber sumado 10 puntos. En el lado opuesto se encuentran dos filiales: el Atlético Malagueño y el Sevilla Atlético. Los dos, se encuentran en descenso.

El Atlético Sanluqueño CF demostró que ha empezado en plena forma la temporada. Y es que el cuadro verdiblanco consiguió un valioso triunfo para sus aspiraciones tras superar,  en El Palmar, al Marbella FC. 2-0 fue el resultado final de este encuentro, en el que la escuadra local se impuso con goles de Mawi (en el minuto 30) y de Edu Oriol (en el minuto 78).

Por su parte, el Club Recreativo Granada logró los tres puntos a domicilio, derrotando en esta quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B al Atlético Malagueño. El duelo de filiales en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol acabó con 0-1 a favor de los visitantes. Nacho anotó el gol del triunfo nazarí, tras batir a Kellyan en el minuto 63.

Mucho más contundente fue la victoria lograda este fin de semana por la UD Almería “B”. El filial unionista goleó sin miramientos al CD Don Benito: 4-1. Un contundente triunfo para los indálicos, sustentado en los goles de Iván Martos (en el minuto 12), Lin (en dos ocasiones, en  los minutos 15 y 73) y de Darío Guti (en el minuto 82). Karim, de penalti, recortó distancias para los extremeños en el minuto 51.

No tuvo tanta fortuna la Real Balompédica Linense, que cayó derrotada en su visita al intratable líder de la categoría: la UD Melilla. La escuadra melillense pudo vencer en el estadio Álvarez Claro por 3-1. El triunfo del cuadro norteafricano estuvo cimentado en los goles de Yacine (en los minutos 71 y 78) y de Óscar (en el minuto 89). Juanpe, de penalti, logró el tanto linense en el minuto 83.

Tampoco pudo puntuar esta jornada en el Grupo IV de Segunda División B el Recreativo de Huelva. El Decano de nuestro fútbol fue superado por la mínima por el UCAM Murcia CF. Los universitarios se llevaron los tres puntos del estadio Nuevo Colombino gracias a un gol de Isi Ros en el minuto 23.

Asimismo, tres encuentros finalizaron este fin de semana con empate. Dos de ellos por idéntico resultado: 0-0. El primero fue en el duelo entre Sevilla Atlético y Talavera de la Reina en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El segundo, fue en el estadio Romero Cuerda, donde se midieron el CF Villanovense y el San Fernando CD.

El empate restante también fue en territorio extremeño: el CD El Ejido salvó un valioso punto visitando al CD Badajoz, tras el 2-2 final. Los tantos del encuentro pacense llevaron la firma de Francis Ferrón (en el minuto 21) y de Higón (en el minuto 69); por parte de los celestes anotaron jugadores como Antonio Pino (de penalti, en el minuto 62) y Samu Corral (en el minuto 90).