El balance de los equipos andaluces en la decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda B

En líneas generales, la decimoquinta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B resultó positiva para los intereses de los equipos andaluces. Una jornada en la que hubo hasta cuatro duelos directos entre conjuntos de Andalucía, en los que la igualdad fue la tónica predominante. Tras este fin de semana, se mantienen en los puestos de play-off de ascenso tanto el Écija Balompié como el Marbella FC, mientras que en la zona baja de la tabla clasificatoria se encuentran dos filiales: el del Córdoba CF y el del Real Betis.

El CD El Ejido 2012 fue uno de los grandes triunfadores del fin de semana, puesto que logró una importante victoria sobre el Córdoba CF “B” en el Municipal de Santo Domingo. Un escenario en el que los ejidenses lograron su tercera victoria seguida, tras doblegar al filial blanquiverde por 2-0. El primer gol del encuentro fue obra de Lolo González, que desde el punto de penalti superó a Marcos Lavín en el minuto 62. Su relevo fue recogido por Alfonso, que en el minuto 74 volvió a batir al cancerbero califal para dar la tranquilidad definitiva a los suyos.

También fue capaz de hacerse con los tres puntos este fin de semana el Recreativo de Huelva, prorrogando su buena dinámica de resultados desde que se produjera la llegada de Ángel López a su banquillo. En esta ocasión, el Decano del fútbol español se impuso al Marbella FC, por 1-0. Un solitario tanto de Boris, en el minuto 65, fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el estadio Nuevo Colombino. De este modo, los onubenses lograron su tercera victoria seguida, a la vez que truncaron la buena dinámica que protagonizaba el conjunto marbellí.

No hubo más victorias andaluzas este fin de semana. Los tres duelos restantes con equipos de Andalucía de esta decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda División B se saldaron en tablas. Así, en el Municipal de San Pablo, Écija Balompié y San Fernando CD acabaron empatando a uno. Los isleños golpearon primero, gracias a un gol de Gabi Ramos en el minuto 18. Sin embargo, en el minuto 89 apareció Ezequiel para permitir al cuadro astigitano salvar un punto.

Más abultado resultó el empate que protagonizaron la Real Balompédica Linense y el Granada CF “B”. Y es que los dos equipos acabaron empatando a tres goles en el estadio Municipal de La Línea, en un choque en el que los nazaríes salvaron un punto gracias a su empeño. Los tantos del conjunto local llevaron la firma de Stoichkov (en el minuto 10), Wilson Cuero (en el minuto 16) y Sana (en el minuto 24); por parte del filial granadino acabaron anotando Pablo Vázquez (en el minuto 18), Grande (en el minuto 69) y Pablo González (en el minuto 85).

También se saldó con 3-3 el duelo del Betis Deportivo de este fin de semana. En la decimoquinta jornada, el filial verdiblanco acabó firmando este abultado empate en la visita del FC Jumilla a la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. Los tantos del cuadro heliopolitano fueron de Loren Morón (en los minutos 24 y 89) y de Roberto (en el minuto 31); por parte jumillana anotaron Chacopino (en el minuto 7), Fran Moreno (en el minuto 11) y Julián (en el minuto 54).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.