El balance de los equipos andaluces en la 38ª jornada del Grupo IV de Segunda B

Finalizó la temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Y lo hizo con una trigésimo octava jornada de máxima emoción, desarrollada en horario unificado y que se saldó con el descenso de otros dos equipos de nuestra comunidad a Tercera División. Una categoría a la que acompañarán al Betis Deportivo tanto el Córdoba CF “B” como el Écija Balompié. En cuanto a la parte alta, el Marbella FC acabará disputando el play-off de ascenso como segundo clasificado.

Los blanquillos lograron la victoria en su último partido antes de la postemporada, recibiendo la visita del CF Villanovense. Un duelo igualado, en el que el Marbella FC acabó imponiendo su ley tras superar al cuadro serón por la mínima. Francis Ferrón fue el autor del único gol del envite, perforando las redes de Leandro en el minuto 84 de juego.

También logró la victoria este fin de semana la Real Balompédica Linense. Los blanquinegros podrán disfrutar una temporada más de la división de bronce, gracias a los tres puntos conseguidos en su visita al Real Murcia: 0-2. En La Nueva Condomina, Stoichkov brilló con luz propia para lograr los dos tantos del partido. Así, superó al pimentonero Biel Ribas en los minutos 55 y 62.

Por su parte, en esta trigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B, el San Fernando CD logró un punto ante su afición. Fue ante el UCAM Murcia CF, ante el que el cuadro isleño acabó igualando a uno. Bakari fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los azulinos en el minuto 42. Sin embargo, tras la reanudación se produjo el gol del empate universitario: un gol que llevó la firma de Gerard Oliva en el minuto 64.

Ese mismo resultado se produjo en la visita del CD El Ejido 2012 a Las Palmas Atlético, permitiendo a los celestes acabar la campaña entre los 10 mejores de la competición. Los ejidenses golpearon primero, adelantándose gracias a un gol de Lolo González en el minuto 19. La igualada grancanaria se produjo en el minuto 52, con un penalti materializado por Pablo en el minuto 52.

No pudo despedir con buen sabor de boca esta temporada el Recreativo de Huelva. Y es que el Decano del fútbol español acabó cayendo derrotado en su visita al FC Jumilla: 1-0. Los jumillanos obtuvieron tres puntos vitales para sus aspiraciones gracias a un gol de Chaco, tras batir en el minuto 49 al recreativista Marc Martínez.

El Granada CF “B” también cayó derrotado en la última jornada del Grupo IV de Segunda División B. El verdugo granadino fue la UD Melilla, que se impuso por 0-2 en su visita a la Ciudad Deportiva nazarí. Un escenario en el que brilló con luz propia Boateng, autor de los dos goles del partido: anotó en los minutos 15 y 87.

Asimismo, el Betis Deportivo no tuvo una despedida feliz de la división de bronce, puesto que fue goleado sin miramientos por el Extremadura UD. Los de Almendralejo certificaron su presencia en el play-off de ascenso tras imponerse por un incontestable 5-0 a los verdiblancos. Los goles extremeños fueron obra de Borja García (en el minuto 7), Enric Gallego (en el minuto 24), Airam Cabrera (en los minutos 33 y 89) y Jairo (en el minuto 89).

No cayó derrotado, pero acabó perdiendo la categoría el Écija Balompié. El cuadro astigitano regresa a Tercera División tan solo un año más tarde tras su empate de esta jornada ante el FC Cartagena. En Cartagonova los astigitanos acabaron igualando sin goles ante los departamentales, finalizando la campaña en decimoséptima posición.

Un puesto por debajo ha acabado el Córdoba CF “B”, que sufrió una dura y polémica derrota ante el Mérida AD. Los extremeños acabaron remontando en el prolongado tiempo de alargue (se jugó hasta el minuto 105) para vencer por 1-2. Quiles adelantó a los califales en el minuto 39, mientras que los goles del cuadro emeritense fueron obra de Paco Aguza y Kike Pina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.