El balance de los equipos andaluces en la 33ª jornada del Grupo IV de Segunda B

La trigésimo tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B no deparó cambios sustanciales ni en la zona alta ni en la zona baja de la tabla clasificatoria. En la cumbre continúa el Marbella FC, pese a que este fin de semana acabó siendo derrotado por el Écija Balompié. En la zona baja, siguen en la misma situación tanto el Betis Deportivo como el Córdoba CF “B”.

El Granada CF “B” abrió fuego esta jornada, consiguiendo un importante triunfo para sus aspiraciones en su visita al CF Lorca Deportiva. En el estadio Artés Carrasco, el filial nazarí consiguió hacerse con los tres puntos tras vencer por 0-1. Un solitario tanto de Isi, cuando apenas habían transcurrido 9 minutos desde el pitido inicial, dio el triunfo a los granadinos.

También pudo vencer en esta trigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B el Recreativo de Huelva. El Decano del fútbol español afrontaba una auténtica final por la permanencia ante el Córdoba CF “B”, al que acabó derrotando por 2-0. Los artífices de la victoria albiazul en el estadio Nuevo Colombino fueron Iván Malón (en el minuto 25) y Gorka Santamaría (en el minuto 29).

Dos partidos con presencia andaluza se saldaron con idéntico resultado: 0-0. El primero de ellos fue el choque de filiales que se vivió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, entre el Betis Deportivo y Las Palmas Atlético. El otro fue el derbi gaditano del estadio Municipal de La Línea, entre la Real Balompédica Linense y el San Fernando CD.

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa este fin de semana en el Grupo IV de Segunda División B se vivió en el estadio Municipal de San Pablo. Un escenario en el que el Écija Balompié truncó la racha de 14 partidos sin derrotas del Marbella FC. El líder de la categoría se vio superado por la mínima: Sergio Moyita consiguió el gol del triunfo astigitano, en el minuto 72 de juego.

Finalmente, el CD El Ejido 2012 sumó un importantísimo triunfo ante el Mérida AD. Un rival al que los celestes acabaron superando por 1-0 en el estadio Municipal de Santo Domingo. El único gol que pudo verse en dicho escenario salió de las botas de Carralero, en el minuto 12. Una diana que permitió a los ejidenses festejar su tercera victoria consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.