El balance de los equipos andaluces en la 31ª jornada en el Grupo IV de Segunda B

La trigésimo primera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B resultó repleta de emociones para los equipos andaluces que en esta competición militan. Una jornada a cuyo término el Marbella FC sigue en lo más alto, aunque empatado a puntos con su más inmediato perseguidor. En cuanto a la zona baja, el Córdoba CF “B” ascendió hasta la zona de play-off por la permanencia tras su triunfo en La Línea.

El Betis Deportivo y el San Fernando CD abrieron esta jornada en el Grupo IV de Segunda División B, con un emocionante choque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Una final por la permanencia, que se saldó con 2-2 entre verdiblancos y azulinos. Hasta en dos ocasiones consiguió adelantarse el filial bético, con goles de Roberto (en el minuto 26) y de Iván Navarro (en el minuto 89). Hasta en dos ocasiones consiguió empatar el cuadro isleño, con goles de Pedro Ríos (en el minuto 56) y de Javi Casares (en el minuto 90).

Una jornada en la que tanto el Écija Balompié como el Marbella FC saldaron sus respectivos compromisos ligueros con el mismo resultado: 0-0. Los astigitanos recibieron la visita del Mérida AD, con el que acabaron empatando sin goles en el estadio Municipal de San Pablo. Por su parte, los marbellíes rindieron visita al CF Lorca Deportiva, igualando a cero. Resultado que mantiene una semana más al equipo blanquillo en lo más alto del Grupo IV de Segunda División B.

Sí pudo conseguir los tres puntos este fin de semana el CD El Ejido 2012. Los ejidenses dejaron atrás su irregular dinámica de resultados en el estadio Municipal de Santo Domingo ante el UCAM Murcia CF: un oponente al que acabaron goleando por 3-0. Los artífices de este importante triunfo celeste fueron Antonio Pino (en el minuto 7) y Samu Corral (por partida doble, en los minutos 12 y 90).

El Recreativo de Huelva no pudo conseguir los tres puntos en esta trigésimo primera jornada de competición. Una jornada en la que el Decano del fútbol español se enfrentó en el estadio Nuevo Colombino al CF Villanovense. Ambas escuadras acabaron repartiéndose los puntos, tras el 0-0 final.

Peor fortuna tuvo el Granada CF “B”, que no pudo lograr la victoria en el debut de Rafa Morales en su banquillo. El técnico, que ha sido promocionado al filial tras el ascenso de Pedro Morilla al primer equipo, tuvo un amargo estreno en el estadio Nuevo Vivero. No en vano, su equipo cayó por 1-0 ante el CD Badajoz. Guzmán Casaseca, en el minuto 7, logró el único tanto del choque.

Finalmente, el Córdoba CF “B” dio un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia tras sorprender a la Real Balompédica Linense. Los blanquiverdes sumaron tres puntos de oro en el estadio Municipal de La Línea, donde se impusieron por 0-1. Quiles, en los estertores del encuentro, anotó el gol de la victoria califal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.