El balance de los equipos andaluces en la 19ª jornada en el Grupo IV de Segunda B

La última jornada del año 2017 en el Grupo IV de Segunda División B no resultó demasiado positiva para los intereses de los conjuntos andaluces. No en vano, tan solo dos de los representantes de Andalucía en la categoría de bronce del fútbol español pudieron conseguir los tres puntos. La decimonovena fecha del campeonato se saldó con el Marbella FC afianzado en los puestos de play-off y con Betis Deportivo y San Fernando CD ubicados en los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

El Marbella FC sumó tres puntos de oro antes del parón navideño, tras derrotar con mucha contundencia al CF Villanovense. No en vano, los pupilos de Fernando Estévez se impusieron por un incontestable 0-4 en el estadio Romero Cuerda. Un duelo en el que los artífices del triunfo marbellí fueron Carlos Julio (en el minuto 36), Catena (en el minuto 47), Francis Ferrón (en el minuto 51) y Sergio Narváez (en el minuto 70).

También consiguió hacerse con los tres puntos en esta decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda División B el CD El Ejido 2012. Los ejidenses se impusieron, en el Municipal de Santo Domingo, al filial de la UD Las Palmas por un ajustado 4-3. Hasta en cuatro ocasiones, Álex Guanche tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes. El portero canario se vio batido por Carralero (en los minutos 7 y 55), Samu Corral (en el minuto 10) y Fernando Velasco (en el minuto 63). Los tantos visitantes fueron de Erik Alexander (en el minuto 4), Jeremy (en el minuto 90) y Carlos González (en el minuto 90).

Peor suerte tuvo el Écija Balompié, que enlazó su octavo partido seguido sin poder sumar los tres puntos. Cierto es que, en esta jornada, los astigitanos tenían enfrente a uno de los rivales más difíciles del Grupo IV de Segunda División B: el FC Cartagena. Los departamentales vencieron por 0-1, gracias a un gol de Aketxe en el minuto 38.

Por su parte, el Granada CF “B” también cayó derrotado por la mínima este fin de semana. Una decimonovena jornada en la que el filial nazarí rindió visita a la UD Melilla. En el estadio Álvarez Claro, la escuadra norteafricana consiguió los tres puntos gracias a un gol del veterano Nacho Aznar: un futbolista que perforó las redes granadinas en el minuto 81.

El Betis Deportivo cosechó un duro resultado antes del parón navideño en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, en la decimonovena jornada, el filial heliopolitano cayó por 0-4 ante el Extremadura UD. Los goleadores de la escuadra azulgrana fueron Willy (en el minuto 6), Kike Márquez (de penalti, en el minuto 32), Jairo (en el minuto 39) y Airam Cabrera (en el minuto 80).

Otro conjunto andaluz derrotado esta jornada fue el Recreativo de Huelva. El Decano del fútbol español sufrió su segunda derrota consecutiva, tras caer por 1-2 ante el FC Jumilla. En el estadio Nuevo Colombino, los locales comenzaron pegando primero: en el minuto 54, De Vicente anotó el 1-0. Sin embargo, la escuadra jumillana fue capaz de remontar, merced a los goles de Miquel (en el minuto 64) y Chacopino (en el minuto 90).

La Real Balompédica Linense también fue superada esta jornada pese a comenzar ganando. Los balonos sucumbieron por 1-2 ante el Real Murcia, que mantiene su escalada en la tabla clasificatoria. Stoichkov anotó el gol del cuadro gaditano, en el minuto 30. Tras la reanudación se produjo la remontada pimentonera, con tantos de Pedro Orfila (en el minuto 54) y Abel Molinero (en el minuto 59).

Asimismo, el San Fernando CD sufrió una nueva derrota en su visita al UCAM Murcia CF, en esta decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda División B. En La Condomina, los isleños cayeron por 2-1, con goles de Arturo Rodríguez (en el minuto 37) y Quiles (en el minuto 85). En el minuto 90, Óscar Martín recortó distancias para la escuadra azulina.

Finalmente, el Córdoba CF “B” despidió este año 2017 con un punto. El filial blanquiverde rindió visita del Mérida AD, ante el que no pudo pasar del 0-0 en el estadio Municipal Romano. Un resultado que deja a los califales en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.