El balance de los duelos de Sergio Rico como local ante el Atlético de Madrid

Sergio Rico será el encargado de defender la portería del Sevilla FC este fin de semana. Lo hará en un duelo de máxima dificultad, puesto que el cuadro nervionense recibirá la visita del Club Atlético de Madrid. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo sevillista tratará de conseguir un resultado positivo ante los rojiblancos: muchas de las opciones de que esto suceda pasarán por el buen hacer del canterano bajo palos. Un portero que, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido resultados favorables como local ante su próximo oponente.

La primera ocasión en la que Sergio Rico jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Club Atlético de Madrid fue en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2014-2015. Un choque de máxima igualdad, en el que sevillistas y rojiblancos acabaron firmando las tablas: el resultado final fue de 0-0. Así, el portero supo frenar a jugadores como Antoine Griezmann, Mario Mandzukic o Fernando Torres.

Posteriormente, el joven cancerbero sevillista fue el elegido por Jorge Sampaoli para defender la portería del equipo en la novena jornada del pasado campeonato liguero. Un encuentro en el que el Sevilla FC derrotó por la mínima al Club Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Nuevamente, Sergio Rico mantuvo el cerrojo en su puerta, dejando sin pólvora a Antoine Griezmann, Yannick Carrasco o Kevin Gameiro.

Su último enfrentamiento como local con el Club Atlético de Madrid es bastante reciente. No en vano, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla FC recibió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al conjunto colchonero. En dicho partido, Sergio Rico contribuyó a la victoria nervionense por 3-1. Eso sí, no pudo evitar ser batido por Antoine Griezmann, en el minuto 13.

Los partidos de Sergio Rico ante el Club Atlético de Madrid

Sevilla FC 0 – 0 Club Atlético de Madrid (Primera División, Temporada 2014-2015)

Club Atlético de Madrid 0 – 0 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2015-2016)

Sevilla FC 1 – 0 Club Atlético de Madrid (Primera División, Temporada 2016-2017)

Club Atlético de Madrid 3 – 1 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2016-2017)

Club Atlético de Madrid 2 – 0 Sevilla FC (Primera División, Temporada 2017-2018)

Club Atlético de Madrid 1 – 2 Sevilla FC (Copa del Rey, Temporada 2017-2018)

Sevilla FC 3 – 1 Club Atlético de Madrid (Copa del Rey, Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.