El balance de los duelos en los banquillos de Míchel ante el Getafe CF

El Málaga CF afrontará una auténtica final en la decimonovena jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que el conjunto malacitano se enfrentará, en el Coliseum Alfonso Pérez, al Getafe CF. Sin duda, un rival complicado, ante el que la escuadra blanquiazul deberá ofrecer su mejor versión para cerrar la primera vuelta de la mejor forma posible. Todo lo que no fuera sumar los tres puntos ahondaría aún más en la difícil situación clasificatoria del equipo andaluz.

Este duelo será especial para Míchel, que dio sus primeros pasos en el fútbol de élite en el banquillo del Getafe CF. Un conjunto al que también conoce como rival: a lo largo de su carrera, el técnico se ha medido en tres ocasiones a los azulones. No ha presentado un balance muy positivo ante el equipo getafense. No en vano, su saldo ante los madrileños ha sido de un triunfo y dos derrotas.

La primera ocasión en la que Míchel se enfrentó en competición oficial al Getafe CF fue en la temporada 2005-2006, siendo entrenador del Rayo Vallecano. Fue en la tercera ronda de la Copa del Rey, en un partido en el que el conjunto franjirrojo acabó cayendo derrotado por 1-2 ante los getafenses. Los azulones consiguieron los dos primeros goles, por mediación de Gavilán (en el minuto 19) y de Craioveanu (en el minuto 45). No fue hasta el minuto 90 cuando el cuadro vallecano recortó distancias, con un gol de Geni.

Hubo que esperar hasta la temporada 2011-2012 para volver a ver a Míchel enfrentándose al Getafe CF. Fue en la trigésimo cuarta jornada de aquel campeonato, en la que el Sevilla FC sucumbió por un contundente 5-1 ante la escuadra azulona. En el Coliseum Alfonso Pérez, los goles del cuadro getafense fueron obra de Miguel Torres (en el minuto 35), Lacen (en el minuto 48), Miku Fedor (en los minutos 63 y 70) y Pedro Ríos (en el minuto 68). Por su parte, el gol del honor sevillista fue de Negredo, en el minuto 19.

En su último duelo ante el Getafe CF, Míchel consiguió la victoria. Fue en la jornada inaugural de la temporada 2012-2013, en la que el Sevilla FC derrotó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al cuadro madrileño por 2-1. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de jugadores como Fazio (en el minuto 33) y Negredo (de penalti, en el minuto 37). El gol azulón fue de Alexis, en el minuto 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.