El balance de los duelos de Francisco Rodríguez ante el Cádiz CF

El CD Lugo será el próximo conjunto al que deba medirse el Cádiz CF en la Liga 1,2,3. La escuadra gallega acudirá al estadio Ramón de Carranza en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, con el firme propósito de lograr un resultado positivo. A los mandos de los lucenses se encuentra Francisco Rodríguez: un técnico que sabe lo que es enfrentarse en varias ocasiones al Submarino Amarillo. Su saldo ante los cadistas no es favorable a sus intereses: dos triunfos, un empate y tres derrotas.

La primera ocasión en la que Francisco Rodríguez se enfrentó al Cádiz CF fue en la décima jornada de la temporada 2011-2012, en el estadio Ramón de Carranza. Fue un duelo de nefasto recuerdo para este entrenador: su equipo cayó por un contundente 6-1 ante el Submarino Amarillo. Los goleadores cadistas fueron Óscar Pérez (en el minuto 10), Ikechi Anya (en el minuto 55), Yuste (en el minuto 57), David Ferreiro (en el minuto 74), Juanjo Serrano (en el minuto 79) y Bebo Akinsola (en el minuto 83). El gol del honor de los almerienses fue de Okoro, en el minuto 62.

Posteriormente, en la vigésimo novena jornada del campeonato, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, Francisco Rodríguez sufrió su penúltima derrota ante el Cádiz CF. Un encuentro en el que el equipo cadista doblegó al filial almeriense con contundencia: 0-4. Bebo Akinsola fue la gran estrella de aquel partido, tras batir a Gazzaniga en los minutos 6, 20 y 27 de partido. El marcador lo acabó completando Juanse Pegalajar, en el minuto 71.

Una temporada más tarde, la suerte de Francisco Rodríguez en sus duelos con el Cádiz CF cambió. Así, en la decimonovena jornada del curso 2012-2013, el técnico consiguió vencer al Submarino Amarillo por 1-0. Un solitario gol de Joselu bastó para que la UD Almería “B” se quedara con los tres puntos. Así, este futbolista consiguió batir a Oinatz Aulestia en el minuto 77 de partido.

En la última jornada de la temporada 2012-2013, Francisco Rodríguez volvió a doblegar al Submarino Amarillo. Un encuentro en el que la UD Almería “B” logró llevarse los tres puntos del estadio Ramón de Carranza, tras vencer por 1-2. El gol cadista fue de Belencoso, siendo los tantos almerienses de Míchel y de Edgar.

El entrenador andaluz no volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta la pasada campaña, a los mandos del UCAM Murcia CF. Fue en la trigésimo segunda jornada, en La Condomina: un escenario en el que universitarios y cadistas acabaron empatando a uno. Se adelantaron los dirigidos por Francisco Rodríguez, gracias a un gol de Jona Mejía en el minuto 37. Sin embargo, apenas siete minutos más tarde llegó la igualada del Submarino Amarillo, por mediación de Eddy Silvestre.

Hasta la fecha, el último duelo de Francisco Rodríguez ante el Cádiz CF data de esta temporada 2017-2018. En la tercera jornada, el técnico almeriense sufrió su tercera derrota ante el Submarino Amarillo, después de que el CD Lugo sucumbiera por 0-1. David Barral anotó, de penalti y en el minuto 85, el único gol que pudo verse en dicho partido en el Anxo Carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.