El balance de los duelos de Dani Hernández ante el Cádiz CF

El CD Tenerife será el próximo conjunto al que deba enfrentarse el Cádiz CF en la Liga 1|2|3. Un rival complicado, ante el que el cuadro gaditano tratará de lograr un resultado positivo antes del parón navideño. En el estadio Heliodoro Rodríguez López, el hombre a batir por los pupilos de Álvaro Cervera será Dani Hernández. El internacional venezolano es un portero más que contrastado que, a lo largo de su carrera, se ha medido a los cadistas en seis ocasiones.

La primera ocasión en la que Dani Hernández se enfrentó al Cádiz CF fue en la decimoséptima jornada de la temporada 2008-2009, jugando para el Real Jaén. El cuadro jiennense rindió visita al cuadro gaditano en un partido correspondiente al Grupo IV de Segunda División B. Un duelo muy igualado, que se saldó con reparto de puntos, tras el 0-0 final. Un partido en el que el venezolano logró mantener a cero su portería: un logro que no fue capaz de conseguir en sus siguientes duelos con el Submarino Amarillo.

Así, en la jornada 36 de aquella campaña, Dani Hernández volvió a enfrentarse al Cádiz CF. Fue en un duelo clave en la lucha por el primer puesto del Grupo IV, que al final acabaría consiguiendo el cuadro gaditano. En La Nueva Victoria, los cadistas consiguieron derrotar por la mínima al Real Jaén. Borja Rubiato fue el autor del único tanto del encuentro, batiendo al cancerbero venezolano en el minuto 18 de partido.

No volvió a verse las caras con el Cádiz CF hasta la temporada 2016-2017. El Submarino Amarillo rindió visita al CD Tenerife en la décima jornada del campeonato liguero, en un partido que acabó con 1-1. Los tinerfeños golpearon primero, adelantándose en el minuto 78 por mediación de Jouini. Sin embargo, el cuadro gaditano logró sobreponerse, nivelando el marcador: Gorka Santamaría fue el encargado de batir a Dani Hernández, en el minuto 90 de juego.

Más suerte tuvo en su segundo duelo con el Submarino Amarillo del curso pasado. No en vano, Dani Hernández ayudó al CD Tenerife a llevarse los tres puntos del estadio Ramón de Carranza: los tinerfeños vencieron por 0-1. Gran parte de culpa la tuvo el experimentado portero venezolano, que pudo mantener su portería a cero durante todo el encuentro.

Una circunstancia que no consiguió en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División. El duelo se disputó en el estadio Ramón de Carranza, saldándose con victoria para el Cádiz CF por 1-0. El único gol del duelo fue de Ager Aketxe: el vasco logró perforar las redes de Dani Hernández en el minuto 64 de juego.

Posteriormente, en la vuelta de aquella eliminatoria por el ascenso, Dani Hernández fue nuevamente decisivo para el CD Tenerife. No en vano, mantuvo el cerrojo en su portería, abortando las acometidas del Cádiz CF en el Heliodoro Rodríguez López. Un escenario en el que el CD Tenerife acabó derrotando al Submarino Amarillo por 1-0, logrando el pase a la siguiente ronda del play-off gracias a su mejor situación clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.