El balance de los duelos entre Córdoba CF y CD Lugo en El Arcángel

El Córdoba CF se enfrentará, en la trigésima jornada de la Liga 1,2,3, al CD Lugo. En El Arcángel se verá un duelo entre dos equipos necesitados de victorias, a pesar de ocupar posiciones opuestas en la tabla clasificatoria. Será el quinto duelo entre ambos en el coliseo blanquiverde en Segunda División. El saldo previo resulta tremendamente equilibrado.

La primera ocasión en la que el Córdoba CF recibió la visita del CD Lugo fue en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2012-2013. Fue en un encuentro en el que el conjunto califal pudo hacerse con los tres puntos, tras vencer al cuadro lucense por 1-0. Fede Vico fue el autor del único tanto que pudo verse en El Arcángel, batiendo a Yoel en el minuto 13.

Una temporada más tarde, Córdoba CF y CD Lugo midieron sus fuerzas en la trigésima jornada del campeonato liguero. En aquella ocasión, los dos equipos acabaron firmando las tablas tras el 1-1 que acabó reflejando el electrónico de El Arcángel. Mendi fue el autor del primer gol del envite, adelantando a los califales en el minuto 63. Apenas 20 minutos más tarde se produjo la igualada lucense, por mediación de Víctor Díaz.

No volvieron a enfrentarse en El Arcángel hasta la vigésimo novena jornada de la temporada 2015-2016. Un enfrentamiento en el que el Córdoba CF sufrió su única derrota como local ante el CD Lugo, tras sucumbir por 1-2. Los gallegos golpearon primero, merced a las dianas de Carlos Hernández (en el minuto 10) y de Pablo Caballero (en el minuto 31). Tras la reanudación llegó el gol blanquiverde, obra de Florin Andone (en el minuto 61).

Hasta el momento, su último cara a cara en el El Arcángel en la categoría de plata del fútbol español data de la tercera jornada del curso pasado. Un encuentro repleto de emoción, en el que Córdoba CF y CD Lugo acabaron firmando las tablas tras el definitivo 3-3. Los tantos blanquiverdes salieron de las botas de Rodri Ríos (en los minutos 20 y 51) y de Juli (de penalti, en el minuto 89); por parte lucense marcaron Campillo (en el minuto 42), Joselu Moreno (en el minuto 60) e Ignasi Miquel (en el minuto 76).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.