El balance como local de la SD Huesca, próximo rival del Granada CF

El Granada CF acudirá a uno de los escenarios más complicados de la Liga 1,2,3 en esta trigésimo séptima jornada de competición. Inmerso en una mala dinámica de resultados, el combinado nazarí rendirá visita a una SD Huesca que pelea por el ascenso directo. En El Alcoraz se vivirá una intensa batalla entre dos equipos que necesitan imperiosamente la victoria para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

La consecución de los tres puntos supondría un auténtico golpe de autoridad para el Granada CF. Sin embargo, no será una misión sencilla si atendemos al rendimiento que los pupilos de Rubi han mostrado en El Alcoraz durante toda la temporada. En su estadio la SD Huesca ha sido un equipo prácticamente intratable: de hecho, los aragoneses pasan por ser el segundo mejor local de la competición, con 41 puntos. Una gran puntuación fruto de sus 12 victorias, cinco empates y una derrota.

En el 66,66% de los partidos que ha afrontado en su estadio esta campaña, la SD Huesca ha sido capaz de sumar los tres puntos. La escuadra azulgrana ha obtenido 12 victorias en 18 partidos en El Alcoraz. Un escenario en el que ha podido doblegar a Lorca FC (2-0, en la jornada 2), Real Valladolid (1-0, en la jornada 6), Rayo Vallecano (2-1, en la jornada 7), Cádiz CF (1-0, en la jornada 11), Real Zaragoza (3-1, en la jornada 13), CD Tenerife (3-0, en la jornada 15), Córdoba CF (3-1, en la jornada 17), CD Lugo (3-0, en la jornada 19), CD Numancia (2-1, en la jornada 22), CA Osasuna (1-0, en la jornada 24), Cultural Leonesa (1-0, en la jornada 26) y FC Barcelona “B” (2-1, en la jornada 35).

Cinco de los duelos que la SD Huesca ha disputado en El Alcoraz en esta temporada 2017-2018 finalizaron con reparto de puntos. Estos partidos en los que los azulgranas firmaron las tablas ante su afición fueron ante Sevilla Atlético (0-0, en la jornada 4), CF Reus Deportiu (1-1, en la jornada 9), Real Oviedo (1-1, en la jornada 21), UD Almería (2-2, en la jornada 29) y Albacete Balompié (0-0, en la jornada 33).

Tan solo un equipo ha sido capaz de llevarse los tres puntos en una visita a la SD Huesca esta temporada. Un honor que recae en el Real Sporting de Gijón: los asturianos vencieron en El Alcoraz por 0-2 en la trigésimo primera jornada. ¿Podrá seguir sus pasos el Granada CF de Pedro Morilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.