El balance como local de la Real Sociedad Femenina, próximo rival del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino volverá a la acción tras el parón vivido en la Liga Iberdrola rindiendo visita al colista del campeonato. Así, en la séptima jornada del campeonato, las nervionenses se enfrentarán a domicilio a la Real Sociedad Femenina. Un equipo que, por el momento, no ha podido puntuar en ninguno de sus anteriores compromisos ligueros. Esta circunstancia hace que los tres puntos de este fin de semana sean vitales para las aspiraciones del equipo sevillista de lograr la permanencia en su regreso a la máxima categoría.

Pese a no haber conseguido puntuar por el momento, lo cierto es que la Real Sociedad Femenina ha sabido mostrarse como un conjunto muy complicado de superar en sus partidos como local. No en vano, las donostiarras han caído derrotadas por solo un gol de diferencia en los tres encuentros que han afrontado en Zubieta. Una mala dinámica que el conjunto txuri-urdin tratará de frenar recibiendo al Sevilla FC Femenino.

La primera de las tres derrotas como local de la Real Sociedad Femenina se produjo en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola. Un encuentro en el que las donostiarras recibieron la visita de un Valencia CF Femenino que se llevó los tres puntos de Zubieta al vencer por la mínima. Así las cosas, el único gol del choque llevó la firma de Mari Paz: una jugadora que en el minuto 55 consiguió perforar las redes de Mariasun.

Dos jornadas más tarde, las vascas recibieron la visita de uno de los gigantes del fútbol femenino español: el FC Barcelona Femenino. Pese a la entidad del rival, la Real Sociedad Femenina supo mantenerse firme, sucumbiendo solamente por un gol. Un solitario gol de Bussaglia, en el minuto 71, acabó decantando la balanza a favor del conjunto azulgrana. Fue el único gol que pudo verse en Zubieta durante el transcurso del partido.

Hasta el momento, el último compromiso como local de la Real Sociedad Femenina se produjo en la quinta jornada. En aquella ocasión, las donostiarras cayeron en Zubieta por 1-2 ante el Granadilla Egatesa. La escuadra canaria consiguió los tres puntos gracias a los goles de María José (de penalti, en el minuto 68) y de Ange N’Guessan (en el minuto 84). Por parte del conjunto txuri-urdin, consiguió anotar Ramajo, en el minuto 76.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.