El balance como local de Julio Velázquez ante el Córdoba CF

Julio Velázquez ha conseguido que, en esta segunda temporada a los mandos de la AD Alcorcón, el equipo madrileño navegue por aguas tranquilas en la Liga 1,2,3. Un camino que el salmantino tratará de mantener tras la visita del Córdoba CF al estadio Municipal de Santo Domingo en esta vigésimo novena jornada de competición. El joven timonel del cuadro alcorconero ha tenido la oportunidad de enfrentarse como local a los califales en cinco ocasiones, logrando resultados bastante parejos.

La primera ocasión en la que un equipo dirigido por Julio Velázquez recibió al Córdoba CF se produjo en la vigésimo novena jornada de la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el salmantino dirigió al Villarreal CF “B”, que logró en El Madrigal un punto ante los califales. El filial castellonense golpeó primero, adelantándose en el minuto 9 tras un autogol de Fuentes. La igualada cordobesa no se produjo hasta el minuto 52, por mediación de Borja García.

Una campaña más tarde, Julio Velázquez dio el salto al banquillo del Villarreal CF. Con los amarillos, recibió al Córdoba CF en la séptima jornada del campeonato en Segunda División. En aquel duelo, el salmantino pudo guiar a sus pupilos hacia la victoria, después de que el marcador de El Madrigal reflejara un 2-0 tras los 90 minutos reglamentarios. Este triunfo estuvo cimentado en los goles de Hernán Pérez (en el minuto 75) y de Uche (en el minuto 88).

De cara al curso 2013-2014, Julio Velázquez afrontó dos duelos como local ante el Córdoba CF. El primero de ellos fue en la undécima jornada del campeonato liguero, estando a los mandos del Real Murcia. En La Nueva Condomina, pimentoneros y blanquiverdes acabaron empatando a dos goles: Mauro (en el minuto 54) y Kike (de penalti, en el minuto 89) fueron los goleadores locales; por parte visitante Carlos Caballero logró un doblete  (en los minutos 56 y 62).

Posteriormente, en la vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso a Primera División, el Real Murcia de Julio Velázquez volvió a recibir al Córdoba CF. En aquella ocasión, los blanquiverdes lograron la victoria en La Nueva Condomina, por 1-2. Pedro Sánchez (en el minuto 7) y Raúl Bravo (en el minuto 57) consiguieron los goles blanquiverdes; Wellington (en el minuto 52) consiguió el gol murciano.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Julio Velázquez recibió la visita del Córdoba CF fue en el pasado curso 2016-2017, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro en el que dirigió a la AD Alcorcón, que en medio de la espesa niebla que se adueñó del estadio Municipal de Santo Domingo, acabó empatando sin goles ante los califales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.