El balance como local del Sporting de Huelva alcanzado el parón navideño

El Sporting de Huelva ha conseguido resultados muy positivos en los encuentros en los que le ha tocado jugar como local. No en vano, las sportinguistas han sabido hacerse especialmente fuertes en los Campos Federativos de La Orden, donde han logrado la mayoría de sus puntos. Antes del parón navideño, la escuadra onubense disputó ocho partidos ante su público, con un saldo de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

La primera victoria como local del Sporting de Huelva se produjo en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola, recibiendo la visita del Sevilla FC Femenino. En este duelo, las onubenses acabaron derrotando al conjunto nervionense por 2-1. Elena Pavel anotó los dos goles del encuentro, batiendo a Pamela Tajonar en los minutos 25 y 84. Jenni Morilla fue la autora del gol sevillista, en el minuto 38.

Posteriormente, en la tercera jornada de la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva sumó otros tres importantes puntos para sus aspiraciones, al derrotar por 2-0 al RCD Espanyol Femenino. El primer tanto del encuentro fue obra de Anita Hernández, en el minuto 45. Su relevo fue recogido por Ngo Mbeleck, que sentenció el choque con un tanto en el minuto 90.

De cara a la quinta jornada, el cuadro blanquiazul logró su tercer triunfo del curso en los Campos Federativos de La Orden, tras derrotar por 3-1 al Rayo Vallecano Femenino. Anita Hernández (en el minuto 2) y Francisca Lara (con un doblete, en los minutos 41 y 57) consiguieron los goles del Sporting de Huelva. Por parte vallecana, anotó el gol del honor Ángeles, en el minuto 85.

En la séptima jornada del campeonato liguero, el Sporting de Huelva sufrió su primera derrota de la temporada en su estadio. Fue recibiendo la visita de un durísimo rival como es el Levante Femenino. Las granotas acabaron venciendo en los Campos Federativos de La Orden por 0-1. Charlyn Corral anotó el único gol del envite, batiendo a Sara Serrat en el minuto 48 de partido.

Dos jornadas más tarde, el Sporting de Huelva recibió la visita del Zaragoza CFF. Un rival inmerso en una complicada situación clasificatoria que, sin embargo, supo poner en aprietos a las onubenses. Así, el resultado final fue de 1-1. Nuria adelantó a las zaragozanas en el primer minuto de partido. Una ventaja que las onubenses neutralizaron en el minuto 62, con un gol de Francisca Lara.

El Fundación Albacete Balompié fue el último conjunto al que el Sporting de Huelva pudo doblegar esta temporada en los Campos Federativos de La Orden. Y es que, en la undécima jornada, las sportinguistas vencieron por 2-0 ante las manchegas. Los goles fueron obra de Anita Hernández (en el minuto 68) y de Francisca Lara (en el minuto 73).

El siguiente duelo que afrontaron las sportinguistas en su feudo fue ante la Real Sociedad Femenina, en la decimotercera jornada. Un adversario que pudo vencer al Sporting de Huelva por un contundente 1-3. Pese a ello, las onubenses golpearon primero, adelantándose con un gol de Analu en el minuto 62. Acto seguido llegó la remontada txuri-urdin, cimentada en los goles de Claudia Zornoza (en los minutos 70 y 76) y de Nahikari (en el minuto 73).

Para despedir este año 2017, el Sporting de Huelva recibió la visita del Real Betis Femenino. El derbi andaluz entre sportinguistas y verdiblancas resultó de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos. Así, el marcador de los Campos Federativos de La Orden acabaron con 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.